“Hemos escuchado al mundo del atletismo, y tras valorar sus indicaciones creemos que debemos aportar más medios y recursos a las carreras populares”, explicó el edil. El concejal se reunió ayer con todos los organizadores para comunicarles que en la octava edición del circuito habrá un sistema unificado de control técnico (chip y clasificaciones) y de logística (podio, arco de meta,…). “Tras estudiar presupuestos y conocer ofertas entendemos que son proveedores con experiencia y calidad”, aseguró el concejal. No obstante, el dirigente no dio a conocer las empresas que serán las encargadas de proporcionar estos recursos.
La Concejalía de Deportes quiere acabar con críticas y errores de clasificaciones del circuito que se han detectado en los últimos años, ofreciendo un servicio de clasificaciones y control de carreras que permita a los atletas seguir el circuito y sus tiempos de forma inmediata o al día siguiente de disputarse la prueba, lo que no sucede actualmente por la disparidad de empresas con las que trabajan las organizaciones de las carreras populares.
El Concello ha propuesto estas posibilidades a los organizadores, que así se podrán ahorrar de forma directa importantes costes en los presupuestos de sus carreras. Fernández quiere alcanzar la “máxima calidad” en el circuito de2016, para una mayor satisfacción del corredor, y anunció también que contará con nueva identidad corporativa. El Concello espera ahora la respuesta de los organizadores.
Medida regulatoria
Las medias propuestas por parte del concello significan una ‘municipalización’ de Circuito Ciudad de Vigo, debido a que el sistema de cronometraje y la instalación de la salida y la meta están entre os capítulos más costosos para cualquier organización. De los grandes gastos, solamente quedaría por cubrir el seguro obligatorio. No obstante, los organizadores de las distintas competiciones, especialmente las que depende de la Federación Galega de Atletismo, podrían considerar esta medida como una ingerencia o como una imposición debido a que ya disponen de un servicio propio para cubrir estas necesidades.
Del mismo modo, la medida anunciada por el Manel Fernández también supone cerrar la puerta a empresas de menor tamaño que proporcionaban este servio. De hecho, cada una de las pruebas negociaba el cronometraje por separado y eran diferentes las empresas que se hacían con parte del negocio. A partir de ahora quedará unificado en unas mismas manos.