Eduardo Berizzo acometió una pequeña revolución en el once. El técnico, consciente de la dura semana que le espera a su equipo, dio descanso a Iago Aspas y Wass. Guidetti y Bongonda fueron titulares y Orellana pasó al puesto de mediapunta. En defensa también hubo cambios, pero estos fueron obligados. Cabral entró en lugar del lesionado Fontás y Planas ocupó el puesto en lateral izquierdo dejado por el sancionado Jonny.
El Celta, con este novedoso once, no se encontró muy cómodo en los primeros minutos. Le costaba superar la presión del Sporting. Pero al cuarto de hora, apareció Nolito para volar por los aires el plan sportinguista. El gaditano recibió de espaldas en la frontal, se dio la vuelta y envió un gran centro al área. Apareció Bongonda para tocar el balón y este le llegó a Orellana. El chileno, sin oposición, lo envió a gol. El conjunto celeste logró adelantarse en su primer disparo a puerta. Máxima efectividad.
Tras el tanto, al Celta le costó hacerse con la manija del partido. El Sporting presionaba y no dejaba mover el balón a los celeste. Aun así, en el 23 Bongonda tuvo una buena oportunidad para hacer el segundo. Fue en una contra en la que el balón le llegó a Guidetti. El sueco abrió a la banda derecha y desde allí el joven extremo belga inició una galopada que le llevó a plantarse ante Cuéllar. Con poco ángulo, envió el balón a las manos del portero. Bongonda no vio a Nolito, que llegaba totalmente solo al segundo palo.
Pero como hemos dicho, el Sporting fue en estos minutos un rival incómodo. Encontró salida en ataque por la banda izquierda gracias a Jony y a las incorporaciones de Isma López. En el 24, el árbitro anuló un gol a Sanabria por fuera de juego.
El Celta fue tomando el control con el paso de los minutos. Augusto empezó a aparecer. El equipo comenzó a mover el balón con criterio y velocidad buscando a Nolito y a Orellana. Guidetti dispuso de una buena oportunidad en el 36. El sueco recibió en la esquina del área, se fue hacia dentro y sacó un disparo pegado al palo que logró detener Cuéllar. Cuatro minutos después, el protagonista fue Bongonda. El belga intentó rematar de manera acrobática un centro de Nolito. El disparo se marchó alto. Se llegó al descanso con una renta mínima para el Celta y con mejores sensaciones con el paso de los minutos.
Esta mejoría no se vio refrendada al inicio de la segunda parte. El Sporting de Gijón salió del vestuario con más intensidad y el balón fue suyo. El Celta parecía que se contentaba con no pasar apuros atrás e intentar salir a la contra, algo poco habitual en el equipo celeste.
Los de Berizzo no sufrían en exceso, pero tampoco creaban peligro en sus contragolpes. Nolito y Orellana parecían demasiado obsesionados por buscarse el uno al otro y no aprovechaban la velocidad de Bongonda. Atrás, Cabral y Sergi Gómez contenían las acometidas asturianas. Hasta el 65. En ese minuto, Berizzo decidió mover el banquillo dando entrada en el campo a Wass en lugar de a Bongonda. Abelardo también hizo un cambio y acabó siendo clave. Carlos Castro entró en el terreno de juego y marcó el gol del empate en el primer balón que tocó. El sportinguista se aprovechó de un estrepitoso fallo de Sergio Álvarez. El portero celeste se equivocó a la hora de dar un pase y le entregó el balón al delantero rival.
El Celta no fue capaz de reaccionar tras el empate. De hecho, parecía que estaba más cerca el segundo del Sporting. El balón, sorprendentemente, seguía siendo gijonés. El Celta se encontró este sábado con un rival que le ganó la batalla por la posesión y, obviamente, los de Berizzo no se estaban sintiendo nada cómodos. Carlos Castro pudo marcar su segundo gol en una contra, pero su vaselina se marchó alta.
El gol de la victoria llegó de la manera más insospechada. Aspas envió un pase a Nolito, pero llegó antes Cuéllar, que despejó el esférico con tal mala suerte que este pegó en el cuerpo del delantero gaditano y se acabó colando en la portería. El segundo fallo grave de la noche de un guardameta, aunque en la otra portería. El Celta incluso pudo marcar el tercero, pero un disparo de Nolito se estrelló en el larguero.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández, Tucu Hernández; Bongonda (Wass, min. 64), Orellana (Señé, min. 91), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, min. 78).
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernado, Isma López; Nacho Cases, Mascarell; Halilovic, Ndi (Pablo Pérez, min. 70), Jony (Juan Muñiz, min. 78); Sanabria (Carlos Castro, min. 64).
Goles: 1-0, min. 14: Orellana; 1-1, min. 65: Carlos Castro; 2-1, min. 83: Nolito.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Mostró tarjetas amarilla a los locales Sergi Gómez, Tucu Hernández y Cabral.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 18.039 espectadores.