Para el preparador argentino, el 4-3-3 es inamovible y también el estilo. «Vamos a salir a ganar, con el protagonismo del encuentro y para llevarnos la eliminatoria. El equipo tiene que seguir jugando igual, independientemente de quién lo haga», indicó Berizzo. Y es que el Celta se presentará en tierras andaluzas con cambios. Nolito, Augusto y Sergi Gómez se quedan en Vigo, mientras que viajan tres futbolistas del filial: Borja Fernández, Diego Alende y Pape.
El mediocentro cuenta con muchas opciones de jugar y, con alguna menos, figura Pape. Además, Señé, Drazic y Madinda estarán en el once inicial de la formación viguesa, que también vivirá un cambio en la portería, la Copa es para Rubén Blanco. Por lo tanto, cinco futbolistas parecen fijos en una alineación condicionada por las bajas en la línea defensiva. La presencia de Planas y Cabral parecen seguras y la cuestión es saber si Jonny ocupa una plaza de central o lo hace en el lateral derecho y deja a Hugo Mallo en el banquillo. Sería la alternativa para Alende, pero es muy poco problable.
Más opciones tiene Berizzo para la zona de ataque y estará condicionado a su política de rotaciones. Tras la suplencia de Iago Aspas del pasado sábado, todo indica que el moañés regresará al once inicial pero la cuestión es determinar si lo hará en la banda o si lo hace en el centro del ataque, lo que enviaría a Guidetti al banquillo. Muchas alternativas baraja el técnico, pero advierte que «para mi es como un partido de Primera. Debemos recuperar el juego que perdimos en los dos últimos partidos. No encontramos la fluidez de balón que deberíamos. Contra el Sporting, por ejemplo, la primera parte fue un encuentro bien jugado, pero sufrimos en la segunda parte un momento de descontrol que hay que saber controlar».
En cuanto al Almería, el preparador indicó que «seguramente todas las miradas estarán puestas en la liga, en la que ocupan una posición incómoda. Han usado siempre el mismo esquema pero lo importante somos nosotros». Berizzo quiere pasar la eliminatoria sin sobresaltos y sabe que se mide a una formación con muchos problemas. Situada en la última posición de la categoría de plata, acumula doce enfrentamientos sin ganar. Sin embargo, en los últimos cinco firmó tablas. Un dato que indica que, al menos, tiene aspectos que lo convierten en incómodo en la parcela defensiva.