Berizzo dispuso ante el Almería una alineación en la que combinó habituales suplentes con algunos titulares. Así, Iago Aspas ocupó la punta del ataque, escoltado por los casi inéditos esta temporada Drazic y Señé. En mediocampo, Tucu Hernández, que no jugará ante el Betis al estar sancionado, fue el líder y estuvo acompañado por Madinda y Borja Fernández. Atrás, el técnico probó nuevas combinaciones. Jonny jugó de central, como lo viene haciendo con la selección sub-21 y como también hizo en los últimos minutos del derbi ante el Deportivo. Cabral fue su compañero en el eje de la zaga, Planas ocupó el lateral izquierdo y Wass estuvo en el derecho. El danés, por tanto, se estrenó en el Celta en una posición que ocupó en muchos partidos en su anterior club, el Évian. En portería, Sergio le cedió su puesto a Rubén.
El Celta se sintió cómodo en la primera mitad ante el colista de Segunda. No le costó demasiado esfuerzo crear peligro y, liderado por Iago Aspas y Tucu Hernández, parecía ya haber sentenciado la eliminatoria en poco más de media hora.
El primer aviso llegó en el minuto 4. Señé se marchó por banda izquierda, llegó a la línea de fondo y centro al área. Allí se encontraba Iago Aspas, que remató fuera. El Almería se acercó en un par de ocasiones a la meta defendida por Rubén, pero sin apenas peligro. Al cuarto de hora, Aspas anotó el primer tanto del encuentro. Recibió un buen pase de Tucu Hernández, controló el balón con la derecha y cuando pisó el área envió un potente zurdazo que se coló por la escuadra.
El Almería no dio muestras de reacción tras el gol. Madinda, con un disparo de falta que se marchó rozando el palo, pudo hacer el segundo. Señé y Aspas también probaron al portero almeriense y fue este último, el delantero moañés, el que finalmente incrementaría la ventaja celeste en el 34. Su asistente volvió a ser Tucu Hernández. El centrocampista interceptó un saque del portero, condujo el balón hasta la frontal y abrió a la derecha hacia Aspas, que batió a Julián Cuesta. Un par de zarpazos le estaban sirviendo al Celta para encarrilar la eliminatoria.
El final de la primera mitad, no obstante, reservaba sobresaltos a los célticos. El Almería, a través de Pozo, redujo distancias en el 43. El jugador del conjunto andaluz se aprovechó de un clamoroso error de Cabral para marcar. El central argentino quiso ceder para Rubén, pero no levantó la cabeza y no vio que había un rival en las inmediaciones. Pozo, se hizo con el esférico, recortó y batió al meta celeste. Y pudo llegar el empate antes del descanso, pero una prodigiosa parada de Rubén a disparo de Puertas lo evitó.
En la segunda parte, el Almería buscó el empate, aunque sin demasiado convencimiento. El Celta, con un ritmo pausado, tenía la situación totalmente controlada. Hubo pocas ocasiones en estos primeros minutos. La más destacable fue un cabezazo de Aspas tras un centro de Madinda que se marchó por encima del larguero. Madinda había intercambiado su posición con Señé y estaba jugando de extremo derecho.
Aspas le cedió su puesto a Guidetti, que acabó marcando el tercero haciendo gala de todo su oportunismo. En una contra, Drazic se plantó ante el meta rival y envió un disparo que fue rechazado por Cuesta. Allí estaba Guidetti, que recogió el esférico para marcar. El Almería, con graves problemas en la Liga, era ya consciente de que se le escapaba la Copa y dio esta guerra por perdida. Apretó muy poco en los minutos finales.
Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco, Dubarbier (Adri, min. 69); Fatau, Puertas (Joaquín, min. 70), Soriano (Montoro, min. 59), Eldin, Pozo y Cristian.
Celta: Rubén; Wass (Hugo Mallo, min. 71), Cabral, Jonny, Planas; Madinda (Bongonda, min. 75), Borja Fernández.,Tucu Hernández; Señé, Iago Aspas (Guidetti, min. 63) y Drazic.
Goles: 0-1, min. 15: Iago Aspas; 0-2, min. 34: Iago Aspas; 1-2, min. 43: Pozo; 1-3, min. 74: Guidetti.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Cuéllar y Fatau; y a los visitantes Iago Aspas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería.