Celta Zorka es la nueva denominación del club presidido por Paco Araújo y que tiene a su primera plantilla en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Héctor Pérez, socio de la empresa, indicó que «amamos el baloncesto, siempre estuvimos ligados a este deporte. El acuerdo es hasta el final de temporada, pero pensamos quedarnos muchos años».
La dirección de la entidad viguesa acumula meses de búsqueda de un mecenazgo y, hace más de un mes, llamó a la puerta de una empresa clásica. Las conversaciones fueron rápidas y Carlos Colinas reconoció que «la voluntad es pensar en una relación duradera, nos da tranquilidad para finalizar la temporada. El objetivo es mantenernos y pasear el nombre del club y de la marca por toda España con orgullo y dignidad. Es nuestro compromiso».
Zorka, una empresa nacida en 1987, protagonizó algunos de los mejores momentos del baloncesto vigues con el patrocinio del ABC Zorka y, especialmente, con el Helios Zorka, que llegó a conquistar la Liga Eba, a comienzos del siglo XX. En aquel momento, el dueño de la empresa (Armando Pérez) era el presidente del club, Héctor Pérez ocupaba un pueso de dirección y hasta cuatro jugadores eran empleados.
«Lo terminamos dejando por falta de apoyos y después el proyecto desapareció», explica Héctor y añade que «debido a un incendio en 2008 tuvimos que comenzar de nuevo con la actividad empresarial. Siempre nos llegaban propuestas de patrocinio y, cuando nos llegó la de Celta de baloncesto, vimos que podíamos ayudar. El club cuenta con una buena estructura, lo hablamos y dimos el paso», expresó el empresario. Presentes en multitud de casas por los conocidos quitagrasas y fregasuelos Zorka, la marca también regresa a su segundo ámbito natural, las canchas de baloncesto.
Sin refuerzos hasta enero
El Celta Zorka descarta cualquier incorporación este mes y el fichaje de una pívot queda para el próximo mes de enero. Carlos Colinas ya trabaja en esta opción y la idea es poder traer a una jugadora que permita subir el nivel del juego interior de la escuadra para sellar la permanencia sin dificultades. Cristina Cantero ya escribió la carta con el deseado y particular regalo de Reyes.