Se refiere al anuncio hecho por el Deportivo de que creará un conjunto de fútbol femenino para la próxima temporada. Puede hacer uno nuevo o adquirir los derechos de Victoria u Orzán, que militan en la Segunda División femenina, la misma que domina la formación viguesa con mano de hierro en los últimos años.
Por este motivo, Padín insiste en que «no tienen que ir lejos. Si el Deportivo hace un equipo no va a tener nuestro nivel. El mejor equipo de Galicia está en Vigo. Llevamos cuatro años seguidos jugando la promoción de ascenso a Primera, ya estuvimos en la máxima categoría. No sé a que esperan». Y es que el Celta no está dispuesto a aumentar su estructura y así lo indicó el presidente Carlos Mouriño en la última junta general de accionistas. En Praza de España no desean meterse en nuevas inversiones sin la certeza de poderlas mantener en el tiempo.
Por su parte, Padín precisa que «le escribimos ya tres cartas y el presidente vino a un partido el año pasado, incluso dijo que le gustaba el juego del equipo. Seguimos a la espera, nosotros estamos con los brazos abiertos para cuando quieran formar un equipo femenino. Ahora que el Deportivo se anima es una buena ocasión para dar el paso. Hasta le momento está bloqueado, pero en Vigo tendrían el equipo hecho. Además, la gran mayoría de las jugadoras son de aquí».
En lo referente a la parte económica, Padín descata que «no sería un gasto grande para el Celta. Con 500.000 euros tendrían más que cubierto el presupuesto». Actualmente, El Olivo maneja cifras más modestas y este dato sería una estimación para cubrir toda una temporada, incluso en caso de ascender a Primera División. En un presupuesto de gasto de 39 millones de euros que maneja el Celta, el gasto del equipo femenino sería de un 1,2%. Además, no se tienen en cuenta los ingresos que puede generar el equipo.
El Celta, en el limitado club sin mujeres
En la actualidad, 14 de los 20 equipos de Primera División disponen de un equipo femenino y, de sumarse el Deportivo, la cifra sería de 15. Además del Celta, quedarían como entidades sin fútbol para mujeres Real Madrid, Getafe, Sporting de Gijón y Las Palmas.