Los celestes llegan a este encuentro en una posición privilegiada, como asegura Berizzo, pero heridos en defensa. Sergi Gómez, Fontás, Jonny… Los defensas han ido cayendo como piezas de dominó y el técnico argentino se ha visto obligado a reconfigurar la zaga. Ante el Espanyol volverá a jugar un lateral en el puesto de central. Esta vez le tocará el turno a Hugo Mallo, que dejará el carril derecho libre para que Wass intente lucirse en una posición en el que vivió días dorados en Francia.
Berizzo no ha optado por la solución que parece más natural: colocar de central a un central. No ha visto suficientemente maduro al joven Diego Alende. A sus 18 años, el santiagués no desentonó del todo durante los minutos que tuvo que jugar ante el Betis. Sin embargo, la titularidad son palabras mayores. En el Villamarín ni siquiera se esperaba salir al campo, no tuvo tiempo para pensar lo que se le venía encima. Ahora, con una semana entera para cargarse responsabilidad (y miedos) sobre sus hombros, Berizzo cree que aún no ha llegado su momento.
Pero a pesar de que la defensa ha sido el tema de conversación durante toda la semana, la escasez de efectivos en esa línea no es lo que más le preocupa al técnico. Al Celta le ha faltado fluidez en los últimos partidos. Se ha vuelto impaciente con el balón y muy predecible. La tarea ante el Espanyol es recuperar el juego brillante de hace un mes. Lo mejor es que los celestes pueden acometer esta búsqueda sin presión. A pesar de que el fútbol no ha acompañado, los resultados sí lo han hecho. La pasada semana los vigueses sumaron 4 puntos de 6 posibles en Liga y encarrilaron el pase para la siguiente ronda de la Copa. Una semana fantástica, pero el Celta quiere más. Además de ganar, quiere merecerlo.
Berizzo recupera a un hombre fundamental este sábado. Tucu Hernández regresará al once tras cumplir un partido de sanción. Se colocará en el centro del campo junto a Augusto. Teniendo en cuenta que Wass pasará al lateral derecho, es probable que Bongonda siga siendo titular en esa misma banda pero en ataque y que Orellana repita de mediapunta. El equipo lo completarán los dos goleadores celestes: Nolito y Iago Aspas.
El Espanyol, por su parte, llega a Balaídos tras completar un primer tercio de temporada muy irregular y todavía con más dudas en defensa que el Celta. El cuadro barcelonés es el equipo más goleado de Primera junto al Rayo Vallecano y el Levante. Contra este último equipo precisamente los blanquiazules ofrecieron una muy mala imagen la pasada jornada, sobre todo en la primera parte. Sergio González no logra dar con la tecla. Aun así, el Espanyol cuenta con uno de esos delanteros que imponen respeto, Felipe Caicedo, y su presencia en Balaídos es uno de los motivos por los que Berizzo ha preferido no darle la alternativa a Alende. El punta ecuatoriano estará rodeado de futbolistas de calidad, como es el caso del jovencísimo Marco Asensio.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Wass, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto Fernández, Tucu Hernández; Bongonda, Orellana, Nolito; y Iago Aspas.
Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Raillo, Fuentes; Diop, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez; y Caicedo.
Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).