El tanto del moañés, una auténtica obra de arte, está dando la vuelta al mundo. Aspas está recibiendo múltiples elogios y muchos provienen de Inglaterra, donde no llegó a triunfar. Los aficionados del Liverpool no guardan un grato recuerdo de él. Llegó al club en verano de 2013 y se marchó un año después sin haber marcado un solo gol en Premier League (aunque sí hizo uno en FA Cup). De hecho, lo más recordado de su paso por Anfield fue un deficiente lanzamiento de córner que fue objeto de burla y dio pie a numerosos ‘memes’ en internet.
Aspas ha tenido que volver al Celta para que se le empiecen a reconocer los méritos en Inglaterra. La prensa deportiva británica, que destaca por su crueldad, sigue insistiendo en que el delantero es «uno de los peores fichajes de la historia del Liverpool«, pero ahora añade que, a pesar de todo, «Aspas es un futbolista decente«, como asegura CaughOffside. La web dedicada a información sobre el Liverpool EmpireOfTheKop se expresa en similares términos. «Iago Aspas será recordado como uno de los peores y más innecesarios fichajes del Liverpool de la era de la Premier League, pero está demostrando en España que no es en realidad un mal futbolista«.
Ha hecho falta que Aspas marcase el primoroso gol de este sábado para que la prensa inglesa comience a darse cuenta de su talento. Sin embargo, el mal año del delantero en el Liverpool fue una excepción. De hecho, la pasada temporada, a pesar de que Unai Emery no le dio muchas oportunidades en el Sevilla, marcó 10 goles y fue el máximo artillero de la Copa del Rey.
Esta campaña se está viendo al mejor Aspas de todos los tiempos. Su buen rendimiento es una de las claves de la gran primera vuelta del Celta. Ha marcado ya 7 goles en Liga, incluido un doblete ante el Barcelona, y 2 más en Copa del Rey.
Es probable que en Liverpool se pregunten ahora que hubiera pasado si Brendan Rogers no le hubiese retirado su confianza a Aspas tan pronto. Pero ya es tarde para arrepentirse. Aspas ha vuelto a casa para quedarse y para seguir firmando durante muchos años más obras de arte como la de este sábado.