El Celta B, que tras este empate esta a solo un punto de los puestos de descenso, no pudo superar al Somozas en un intenso y disputado partido en Barreiro que acabó sin goles. Los celestes dominaron en muchas fases y generaron ocasiones para marcar, pero se toparon con un rival muy ordenado y serio que también dispuso de algunas opciones.
Prudencia, orden y rigor en el arranque del partido en Barreiro. El filial comenzó a soltarse arriba al borde del cuarto de hora con buenas llegadas por las bandas y protagonismo para un siempre peligroso Borja Iglesias. El Somozas respondió con jugadas a balón parado, bien resueltas por los célticos.
Tras la reanudación, con Rubén Ramiro por Fragapane en el filial, de nuevo mucha igualdad y prioridad para garantizar la ausencia de errores. Como en la primera mitad, los celestes fueron apoderándose poco a poco del cuero y generando buenas aproximaciones ante un Somozas que jamás descuidaba su zona defensiva.
Los celestes lo intentaban con empeño, de nuevo exprimiendo al máximo las bandas, pero no lograban la finalización adecuada ante una defensa sólida y correosa. A los 26 minutos, el Somozas enganchó una contra que permitió un remate claro de Marco que acabó rechazando en los dos palos. A continuación, agarrón en el área a Borja Iglesias que no fue sancionado. El partido se agitaba. Manda salvó un buen remate de Guille poco después en una gran ocasión para los vigueses. Repitió a los 37 minutos. Gran parada tras un disparo de Guille desde la frontal. Al final, empate sin goles tras un paradón de Néstor en los últimos instantes
Celta B: Néstor, Kevin, Goldar, Alende, Samu, Borja Fernández, Pape Cheikh (Guille, min.74), Luis Rioja, Julio Delgado (Borja Peña, min.89), Fragapane (Rubén Ramiro, min.46) y Borja Iglesias.
Somozas: Manda, Adrián, Juan, Antonio, Juanmi, Mateo, Antón, Añón (Cubas. min.86), Joseba, Antas (Remeseiro min.78) y Barco
Árbitro: Rodríguez García, del comité asturiano. Amonestó a los locales Goldar, Borja Iglesias y Julio Delgado; y a los visitantes Antas y Añón.
Por su parte, el Coruxo logró frenar la racha triunfal del Racing de Ferrol en A Malata. Los de Rafa Sáez completaron un partido muy serio y consiguieron prácticamente desactivar el peligroso ataque del conjunto ferrolano, que tras este punto ya es campeón de invierno.
A pesar del buen hacer del Coruxo en defensa, el Racing se adelantó en el minuto 6. Diego Vela se internó en el área y envió un disparo que tras tocar en el poste se coló en la portería defendida por Brais. Joselu pudo marcar el segundo poco después, pero falló en el mano a mano.
El conjunto vigués tuvo su primera ocasión por medio de Adrián Armental. Ya en el 32, este no perdonaría y pondría el empate en el marcador.
El Coruxo salió con ganas de llevarse el partido en la segunda parte. Ortiz obligó a Mackay a emplearse a fondo en los primeros minutos de este segundo periodo. El Racing, poco a poco, fue adueñándose de nuevo de la situación. Pablo Rey estuvo a punto de marcar a balón parado, pero su disparo se fue fuera. El Coruxo consiguió resistir al acoso. En el 82, no obstante, Joselu lo intentó desde fuera del área y, poco después, fue de nuevo Pablo Rey el que gozó de una oportunidad. Al final, reparto de puntos en A Malata.
Racing de Ferrol: Mackay; Iván González, Churre, Golo, Nano; Forte, Peláez (Héber, min. 46); Diego Vela (Jaume, min. 80), Pablo Rey, Marcos Álvarez (Piette, min. 46); Joselu.
Coruxo: Brais; Cristóbal (Salinas, min. 68), Cifuentes, Acoidán, Rafa Mella; Pablo, Raúl; Vázquez (Jorge, min. 59), Santi Comesaña, Adri Armental; Ortiz (Antúnez, min. 74).
Goles: 1-0, min. 5: Diego Vela; 1-1, min. 33: Adri Armental.
Árbitro: Vicente Moral, colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Vela, Pablo Rey y Piette; y a los visitantes Ortiz, Acoidán y Jorge.