El veterano, Xabier Guerediaga
49 años y apertura. Xabier Guerediaga compagina el cargo de entrenador y jugador en el Real Oviedo de rugby a punto de cumplir los cincuenta años. «Tengo que formar a un apertura. Ahora lo estoy probando con este, que tiene cuerpo de primera línea. Es lo que hay», explicaba en la banda tras dejar su puesto en el campo a un compañero en el descanso. Guerediaga acumula tantos años de rugby que en el campo de As Lagoas era conocido por todos los directivos y ex jugadores de la entidad viguesa, contra los que disputó inumerables partidos hace una y dos décadas. Y es que a comienzos de los 90 ya ejercía de entrenador-jugador.
El hombre feliz, Javier Abadía
Javier Abadía, aragonés y que renunció este año a la División de Honor para quedarse en Vigo, estaba sufriendo esta campaña con las derrotas del Vigo Rugby. El pasado sábado cambió la situación y así se puede comprobar su cara en el pasillo tras finalizar el encuentro. Era un hombre totalmente feliz al saludar a los rivales. Con la característica sonrisa de oreja a oreja.
La doble cara del ensayo
El joven Santi Gutiérrez se lanzó para posar el oval y anotar el esayo del equipo vigués. De inmediato fue felicitado por su compañeros y llegaron los abrazos mientras que en el Oviedo las caras eran totalmente distintas, como se comprueba en la fotografía. Por un lado la alegría de unos y, por el otro, la resignación. Una instantánea clásica en los deportes de equipo. La felicidad del ganador y la tristeza del oponente.