Apelación ha revocado la sanción de un partido de clausura del pabellón de As Travesas, por lo que el encuentro del 10 de enero ante el Alcobendas se jugará en el pabellón vigués. También retira la multa de 1.500 euros que le había impuesto Competición.
Por otro lado, Jabato solo tendrá que cumplir tres partidos de sanción y no dos meses, como había dictaminado Competición. Teniendo en cuenta que ya cumplió uno de esos encuentros la pasada jornada ante el Barcelona B, el entrenador solo se perderá el duelo de este sábado ante el Cisne y el primero del año frente al Alcobendas. Por su parte, a su segundo, Peke, se le ha rebajado la sanción de un mes a solo dos partidos, por lo que tras cumplir su segundo encuentro de sanción este sábado, podrá dirigir al equipo ante el Alcobendas.
El presidente del Octavio, Javier Rodríguez, había recurrido las sanciones de Competición al considerarlas totalmente desproporcionadas. Recordemos que Jabato fue castigado por «insultar e intimidar» a los colegiados del encuentro ante el Bidasoa, a los que, según señala el acta, les dijo «no vais a volver a pitar en este campo».