El mercado no se abre hasta el 1 de enero y el Celta juega dos días antes contra el Athletic. Pero ni siquiera Berizzo tiene muy claro si podrá disponer del capitán en ese encuentro. El acuerdo con el Atlético está prácticamente cerrado y tal vez Augusto ya no sea una opción para la alineación.
Sea como fuere, este domingo será titular y todavía podremos recrearnos un poco más con sus dotes de liderazgo y su buen hacer con el balón en los pies. A pesar de que su venta es casi un hecho, nadie duda de su compromiso. Se partirá el pecho en su último (o penúltimo) servicio al Celta.
Al margen de este factor sentimental, las bajas siguen siendo noticia en el Celta. En este encuentro no estará Tucu Hernández, al que los distintos comités no le han retirado ninguna de las dos amarillas que vio ante el Espanyol. Los problemas atrás son los habituales. Fontás continúa lesionado y Sergi Gómez, a pesar de que ha entrado en la lista, no jugará de inicio. El parte de ausencias se completa con Radoja y Nolito. El gaditano, la estrella de este equipo, se perderá un mes de competición.
Buscar un sustituto para Nolito es quizás la tarea más compleja a la que se ha enfrentado Berizzo esta semana. La ‘audición’ a la que sometió a los candidatos el jueves en Copa no arroja conclusiones del todo claras. Lo más probable, no obstante, es que sea Josep Señé el que entre en el once para acompañar a Orellana, a Iago Aspas y a un Theo Bongonda que se ha ganado un hueco en el once inicial. Madinda también tiene ligeras opciones y otra alternativa es situar a Guidetti en la punta y escorar a Iago Aspas a la derecha.
Atrás, es probable que Hugo Mallo repita en el puesto de central, ya que Sergi Gómez no está preparado todavía para jugar los 90 minutos. A Berizzo le gustó el oficio que mostró el marinense ante el Espanyol. Considera que lo hizo mejor de lo que lo había hecho Jonny ante el Betis antes de ser expulsado. Por tanto, el de Matamá estará en el lateral derecho y Planas en el izquierdo. En el centro del campo, formarán el próximamente añorado Augusto Fernández y Daniel Wass. En la lista han entrado también dos canteranos que fueron titulares ante el Almería: Diego Alende y Pape.
El partido contra el Espanyol dejó muy buenas sensaciones. El Celta al fin recuperó su juego y lo hizo además cuando se quedó con un hombre menos tras la expulsión del Tucu. En Granada tocará refrendar esta mejoría.
En Los Cármenes se encontrarán a un rival necesitado, pero en buen momento. El Granada llega al encuentro tras enlazar dos victorias. Una en Liga ante el Levante y otra en Copa, que le dio el pase a la siguiente ronda apeando al Leganés. Rochina, con una sobrecarga muscular, es la principal duda de Sandoval.
Alineaciones probables:
Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina o Javi Márquez; Rober, Success y Peñaranda.
Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto Fernández, Wass; Señé, Orellana, Bongonda; y Iago Aspas.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano).