Unos cuarenta barcos y medio centenar de regatistas, todos del Real Club Náutico de Vigo, disputaron el fin de semana la séptima edición del Open de Navidad Efectos Navales Jesús Betanzos para vela ligera.
Esta regata social cierra el año para la vela ligera (la de crucero del club puso el punto final a 2015 con la entrega de premios de los trofeos Repsol y Porto de Vigo) y en esta oportunidad vio reducida la competición a una sola jornada por la alerta naranja del sábado, que dejó a la flota en tierra. El domingo, con 10 nudos y un magnífico tiempo, las cuatro flotas participantes (Vaurien, Láser, 420 y Optimist) pudieron celebrar tres pruebas.
Jorge Enríquez, Pablo Cabello, Jesús Betanzos y Javier Lago
En Vaurien, victoria de los favoritos, Pablo Cabello y Javier Lago, que mandaron en todas las regatas como colofón final a un extraordinario año. En Láser hizo lo propio Ramón Ferreiro, así como Marcos Cordeiro y Simón Porzio en 420. En Optimist, Jorge Enríquez se impuso en categoría A con un segundo puesto y dos primeros, mientras en la B ganaba Laura Olcoz e Inés Ameneiro era la mejor en C.
A la entrega de premios acudió el delegado de vela del club, Jorge Enríquez, acompañado por el patrocinador de la prueba, Jesús Betanzos. Efectos Navales Jesús Betanzos destinó más de 700 euros en vales descuento y demostró de nuevo que es una de las firmas más fieles con que cuenta la vela del Náutico.