Las dos mujeres fallecidas en el atropello mortal en Meira son Aida Fernández Ríos, reconocida investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Vigo, y Amparo Costa Tenorio, exdirectora del colegio Rosalía de Castro de Vigo. El accidente ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche de este martes en la carretera Po-551, entre Vilaboa y Moaña, a la altura del lugar conocido como Porta do Sol. Las dos amigas fueron arrolladas por un turismo BMW en circusntancias todavía bajo investigación por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Ambas fallecieron en el acto.
Amparo Costa Tenorio residía a escasos metros de lugar del accidente y los vecinos aseguran que las dos habían estado momentos antes en una cafetería próxima. Amparo Costa estaba jubilada tras ser directora del colegio vigués y había sido responsable del Área de Lengua.
Por su parte, Aida Fernández Ríos había ingresado el pasado mes de junio en la Real Academia Galega de Ciencias. Era profesora de Investigación en el CSIC, con destino en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, bióloga oceanógrafa y su investigación se centraba preferentemente en el sistema del carbono.
Tal y como explicaba la Real Academia en el momento de su ingreso, Aida Fernández había participado en un elevado número de campañas oceanográficas, dirigido tesis doctorales y participado en numerosos proyectos de investigación, incluyendo proyectos del Plan Nacional y Europeos. Su excelente currículum científico se completa con una larga lista de publicaciones en revistas de prestigio y formó parte de numerosos comités y representaciones internacionales.
Artículo relacionado:
Dos mujeres mueren atropelladas en Meira