A través de las redes sociales, el futbolista chileno Carlos Villanueva narró su encuentro con Orellana en la ciudad de los Emiratos. Ambos fueron compañeros en el Audax Italiano, con el que que lograron acabar primeros en la fase regular del Torneo Clausura de Chile en 2007 y la clasificación para la Copa Libertadores.
Siete años después de que tanto Villanueva como Orelllana abandonaran el Audax Italiano, se reencontraron muy lejos de Chile. «Con mi gran amigo de años de visita en Dubái», escribió Villanueva en su cuenta de Instagram. Este centrocampista de 29 años milita en el Al Shabab Al Arabi Club, de la liga de los Emiratos Árabes Unidos y que tiene su sede en Dubái.
Orellana partió del Audax Italiano en 2009 para fichar por el Udinese, que lo cedió al Xerez. En 2010 comenzó su andadura en el Granada y después de jugar en la 2011/12 cedido en el Celta, el club celeste se hizo con sus derechos en enero de 2013. Por su parte, Villanueva tuvo menos éxito en el fútbol europeo, ya que solo jugó unos meses en el Blackburn inglés.
Tras estas vacaciones, Fabián Orellana regresará a los entrenamientos en A Madroa el próximo domingo para comenzar a preparar el último partido del Celta en 2015, que tendrá como rival al Athletic y se disputará el 30 de diciembre en Balaídos.