El edil significó que la prueba, este domingo 27 a las 10:30 -cuando empezarán a competir las categorías base-, «se celebrará en un entorno precioso, siendo el broche de oro al circuito de carreras populares Cidade de Vigo 2015», liga que por séptimo año consecutivo patrocina el Concello y que consta de diez pruebas.
«Vamos a concluir el calendario atlético del año con esta carrera y con la San Silvestre, y para 2016 invitamos a todos los participantes a seguir en ruta», sostuvo el responsable político del deporte local. La prueba dominical sénior será a las 11:00 horas, con salida en la Alameda, llegando hasta la estación de tren en Areal por un extremo y al muelle de Trasatlánticos por el otro.
Desde la FGA se indicó que esta es la carrera popular «más antigua de Galicia» (y la segunda en general tras el Campeonato de Galicia de atletismo, que data de 1916) y que se ha diseñado un recorrido «llano» cuya mayor novedad estriba en la doble opción de disputar un 5.000 o un 10.000, es decir, de dar una vuelta al circuito o dos, en una salida conjunta. «La de 5 kilómetros está pensada para los que empiezan, queremos que se animen a participar», explicaron los federativos.
El plazo de inscripción se ha ampliado hasta Nochebuena porque “muchos se anotan a última hora”. Hoy ya eran más de 630 los atletas inscritos desde benjamín a veterano y se estimaba que finalmente se alcanzarán los 800. Los representantes en Vigo de la FGA señalaron su satisfacción por haber contado “con la gran colaboración» del Concello y la Policía Local para diseñar un circuito atractivo conjugando los intereses de los comercios de la ciudad (abren el domingo), el tráfico rodado y la prueba deportiva.
Novedades para 2016
Miguel Martínez, delegado local de la Gallega, se mostró agradecido por el apoyo municipal para que la carrera del Pavo salga perfecta y “ante esta gran muestra de que el Concello está apoyando al deporte la Federación Gallega ha decidido participar con todas sus carreras, San Xoán, Vigo+11 y el Pavo, en el circuito municipal de carreras populares de 2016, si el Concello nos acepta”. El circuito de 2016 contará con novedades, al hacerse cargo el Concello de la logística de las carreras y del cronometraje electrónico (chip), lo que supondrá para los organizadores un elevado.