Quince valientes participan este año en el concurso «Tocahuevos» de SatVigo, empresa de reparaciones de telefonía situada en la Travesía de Vigo, que regala un Iphone 6S al que aguante más tiempo tocando la pared del establecimiento.
La expectación en esta segunda edición del concurso volvió a ser máxima y desde las once de la mañana del domingo había colas para lograr un sitio en uno de los 15 puestos de salida este lunes. «A las seis de la tarde ya quedaron tan solo los 15 elegidos», apuntan los organizadores. Todos ellos tuvieron que dormir la madrugada de este lunes a las puertas del establecimiento para no perder el sitio y a las 10:00 horas comenzaba la «carrera de resistencia».
Apenas una hora más tarde, alrededor de las once, uno de ellos quedaba eliminado al dejar de pulsar el huevo. «Este año el principal hándicap es la lluvia», señalan desde SatVigo. Todavía recuerdan la noche gélida del 30 de diciembre de 2014 cuando varios concursantes seguían pegados a la pared.
Finalmente, el ganador del año pasado fue Mauro Rodal, que tras 26 horas agarrando uno de los «huevos» colocados en la fachada del establecimiento, ganó a cara o cruz junto al otro finalista un iPhone 6.
Este finalista, Rubén Diumaro, es el único que este año cuenta con una plaza asegurada. El concurso acabará cuando solo quede un participante, aunque esta vez han puesto como límite las 13:00 horas del 31 de diciembre.
Mientras tanto, se sortearán diversos premios entre los asistentes a esta peculiar prueba de «resistencia», en la que los concursantes deben mantenerse agarrados a unos pulsadores con forma de huevos colocados en la fachada sin despegar la mano en ningún momento. Si la apartan y se enciende la luz roja, quedarán descalificados aunque cada dos horas habrá una parada para poder ir al servicio.
Los concursantes tienen que cumplir el único requisito de ser mayores de edad y en todo momneto habrá un juez controlando que no se hagan trampas ni que nadie se meta con otros participantes y cuya decisión será inapelable.
Los organizadores han preparado una retransmisión en directo con varias cámaras en streaming que puedes seguir a través de este enlace. A las 13:00 horas ya habían sido eliminadas cuatro personas y desde las siete de la tarde tan solo quedaban cinco participantes, que anoche se disponían a pasar la noche pegados al muro de SatVigo.