Un total de 2,207 millones de visitas desde marzo, 1,481 millones de usuarios únicos y 2,627 millones de páginas visitas entre el 28 de marzo y el 31 de diciembre de 2015. Unas cifras que no soñábamos ni alcanzar y que nos consolidan como referencia en la información de Vigo y su comarca. Los datos que ofrece oficialmente Google Analytics, indican que VIGOÉ ha tenido una media diaria de más de 8.100 visitas. En cuanto al número de usuarios únicos, son ya 5.500 al día. Y no para de crecer.
En cuanto al origen de las visitas y puesto que ofrecemos información de carácter casi exclusivamente local, se puede apreciar claramente la distribución de los vigueses por España y por el mundo. Vigo, Madrid, A Coruña, Barcelona, Valencia, México DF, Santiago, Pontevedra, Valladolid, y Sevilla ocupan los diez primeros puestos en cuanto a la ubicación geográfica de nuestros lectores, pero entre el “top 20” se encuentran ya capitales del mundo como Buenos Aires, Londres y Bogotá. En este ránking de los primeros nueve meses del año nuestro periódico se ha leído desde 9.300 ciudades de un total de 209 países de los cinco continentes.
Foto de familia de VIGOÉ (no estamos todos, pero sí muchos de los que a diario hacemos el periódico). De izquierda a derecha: Dury Alonso, Jorge Castro, José Luis Barreiro, Begoña Méndez, Gonzalo Dotras, Antonino García, Andrea Mariño, Miguel Román, Julio Alonso y Fernando Torres Carbajo.
Respecto a las noticias más leídas, los lectores continúan demandando información local e inmediata. Así, nuestro seguimiento a la apertura del nuevo hospital “Álvaro Cunqueiro” ha conseguido acaparar la atención de todos vosotros, pero también las Elecciones Municipales o las Generales, sin olvidarse de los avisos relativos al tráfico en Vigo y toda su comarca, con actualizaciones al minuto que os permiten descubrir dónde existe un atasco para evitarlo.
Las redes sociales continúan creciendo a un ritmo imparable y el perfil de Twitter superó ampliamente los 4.700 seguidores, mientras que la Fan Page de Facebook está a punto de alcanzar los 10.400 fans. En esta nueva etapa la red social Instagram, con cerca de 800 seguidores, y el canal de Youtube son otros de los pilares de VIGOÉ.