Berizzo dispuso la alineación más o menos esperada, dando minutos a los menos habituales. Lo único que se salió un tanto del guión fue la titularidad de Fabián Orellana. El técnico prefirió mantener en el once al chileno para que asumiera el peso de liderar el ataque celeste. El plan salió bien porque Orellana canalizó el juego vigués.
Eso sí, al Celta le costó entrar en el partido. En los primeros veinte minutos no tuvo el control del centro del campo. Se vio sorprendido por el buen planteamiento del Cádiz, que imprimió un ritmo de juego alto, presionando la salida de balón viguesa. De hecho, en estos primeros minutos el conjunto amarillo se pareció más al Celta que el propio Celta. No obstante, no gozó de muchas ocasiones y solo consiguió crear peligro a balón parado. Rubén Blanco superó el examen. Si en Málaga sufrió por alto, este jueves logró despejar el peligro sin complicarse la vida. David Sánchez, en un par de lanzamientos de córner, trató de ponerlo en apuros, pero el meta canterano respondió con la sangre fría que le había faltado en La Rosaleda.
El Celta se empezó a entonar mediada la primera mitad. Avisó con una buena jugada colectiva que terminó con Jonny prácticamente en la línea de fondo. El lateral trató de enviar el balón a Guidetti, pero el portero rival consiguió despejar ‘in extremis’.
Un par de minutos después, Guidetti no perdonó. El sueco recibió un buen pase del omnipresente Orellana y batió a Pol Ballesté con un disparo que pegó en el portero pero se acabó colando en la portería.
Este jueves al fin se vio una buena versión de Guidetti. Cuando el Celta al fin se hizo con el control del partido, el delantero escandinavo se mostró muy participativo, bajando y cayendo a las bandas para recibir balones.
Tras el tanto, los celestes supieron controlar la situación y evitar la reacción de un Cádiz que había puesto toda la carne en el asador al inicio del choque y se fue desinflando con el paso de los minutos. Los andaluces solo intentaron en un par de ocasiones a la contra.
Fabián Orelana, el mejor de los de Berizzo, buscó el segundo gol. Primero, con un saque de córner que casi sorprende a Pol Ballesté. Después, con una lanzamiento de falta que no llegó a rematar Cabral por centímetros.
El Celta inició la segunda mitad sin los apuros de la primera. Mandó desde el primer segundo y se lanzó a por los goles que sentenciaran el partido y la eliminatoria. Transcurrido solo minuto y medio, Sergi Gómez tuvo una gran oportunidad a la salida de un córner. El testarazo del central fue despejado por el portero rival, a pesar de que este había salido en falso.
Los de Berizzo monopolizaban el balón y la llegada del segundo gol parecía cuestión de minutos. Orellana a punto estuvo de hallar premio a su gran partido en una jugada en la que se plantó solo ante el meta rival tras una dejada de tacón de Guidetti. El chileno remató con el exterior y el balón se marchó fuera por poco.
Jonny, poco después, hizo el 0-2 en una acción en la que tuvo una pizca de suerte. Su disparo desde la esquina del área pegó en el cadista Fran Machado, desviando la trayectoria del esférico y despistando al portero.
Tras este segundo tanto, Berizzo decidió retirar del campo a Orellana. Ya había cumplido su misión y se merecía descanso. El Celta no echó en falta al chileno y siguió mandando con Señé en la sala de máquinas. Guidetti dispuso de dos buenas ocasiones. En la primera se topó con el portero y en la segunda no acertó a rematar un buen pase lateral.
El tercer tanto llegó tras un espectacular remate de media chilena de Señé. El portero logró despejar el balón, pero en el segundo palo estaba Guidetti, que hizo gala de todo su olfato para cazar el esférico y cabecearlo a la red. El sueco necesitaba un partido así e incluso intentó completar el ‘hat-trick’, pero el marcador ya no se movió, a pesar de que el Cádiz también buscó el gol del honor.
El Celta, por tanto, se centra ya en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, en el que intentará revertir su mala racha liguera. La vuelta de Copa se disputará el miércoles y parece que será un mero trámite.
Cádiz: Pol Ballesté, Luis Pávez, Aridane, Josete, Andrés; David Sánchez, Mantecón (Álvaro, min. 56); Salvi, Quintana, Fran Machado (Abel Gömez, min. 74); Lolo Plá (Güiza, min. 77).
Celta: Rubén; Jonny, Cabral (Hugo Mallo, min. 46), Sergi Gómez, Planas; Radoja (Wass, min. 74), Borja Fernández; Madinda, Orellana (Señé, min. 60), Drazic; y Guidetti.
Goles: 0-1, min. 25: Guidetti; 0-2, min. 57: Jonny; 0-3, min. 79: Guidetti.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas al local Andrés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón de Carranza.