El partido de este sábado era especialmente importante porque llegaba a As Travesas un rival directo por la salvación. Los académicos afrontaban el choque sin Jabato todavía en el banquillo -tuvo que cumplir su último partido de sanción-, pero ya con su ayudante Peke al frente del equipo.
Los vigueses querían comenzar 2016 con buen pie, pero repitieron los mismos errores que en el último tramo de 2015. El Academia Octavio fue a remolque durante todo el encuentro. Aun así, durante casi toda la primera mitad pudo aguantar el ritmo del Alcobendas y se marchó al descanso con una desventaja de cuatro goles (12-16).
Un parcial de salida de 0-3 en el segundo tiempo empezó a decantar el partido del lado madrileño. El Octavio mejoró tras un tiempo muerto, pero era ya demasiado grande la brecha abierta. A falta de cinco minutos, los locales se pusieron a solo tres tantos tras un gol de Borja Méndez (19-22). En ese momento, el técnico del Alcobendas pidió tiempo muerto y al reanudarse el encuentro su equipo sentenció la victoria.
El Octavio, que es último con 4 puntos y a 4 de la salvación, juega la próxima semana en As Travesas otra final por la permanencia contra otro rival directo, el Covadonga.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (7), Álex Conde, Juan Carlos Quintas, Rubén Figueirido (3), Germán Hermida, Toni Corcera, Cerillo (2), Tate Batán, Víctor León, Pablo Gayoso (2), Óscar Silva (4), Dani Bernárdez, Andrés Piñeiro y Ángel Iglesias (2).
Alcobendas: Manuel Rodríguez, Ángel Castaño (1), Santiago López, Alberto Gómez (2), Pablo Díez (2), Roberto Giménez (2), Alberto López (2), Héctor González (6), Carlos Calle, Gonzalo Velasco, Antonio Llopis (3), Sergio García, Javier Barba (1), Ignacio Gimeno (5) y Guillermo Pérez (1).
Parciales: 1-3, 4-6, 6-7, 7-10. 9-12, 12-16 -descanso-, 12-19, 14-20, 17-21, 18-22, 18-22 y 20-25.
Árbitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa (Navarra). Excluyeron dos minutos a los locales Juan Carlos Quintas (2), Toni Corcera (2) y Ángel Iglesias; y a los visitantes Roberto Giménez y Javier Barba.