Este futbolista de 29 años milita en el Hamburgo y durante los últimos días se intensificaron las negociaciones para su fichaje por el Celta. A pesar de encontrarse ahora mismo lesionado (podría recibir el alta en un par de semanas), es el elegido para sustituir a Augusto Fernández. El Hamburgo anunció a primera hora de la tarde que el chileno se encontraba viajando a España para negociar su traspaso. Pasadas las ocho de la tarde, aterrizó en Peinador y se dirigió a Praza de España junto al director deportivo, Miguel Torrecilla. Alrededor de las nueve y media de la noche posó para los fotógrafos.
Se espera que esta noche o en la mañana del viernes se cierren todos los flecos que restan para la contratación del jugador chileno. Medios alemanes aseguran que el Celta podría pagar por su traspaso entre 1,5 y 2 millones de euros. Una vez se anuncie de forma oficial su contratación, será presentado como nuevo jugador celeste.
Marcelo Díaz se incorporó al Hamburgo en el mes de enero de 2015. Llegó procedente del Basilea suizo. Es un jugador que destaca por su buen golpeó de balón y que puede ocupar varios puestos en el centro del campo. Además, es un futbolista experimentado y al que conoce muy bien Eduardo Berizzo. Ha sido internacional con Chile en más de 40 ocasiones y el pasado verano se proclamó campeón de América con su selección.