En la presentación estuvo acompañado por el vicepresidente del Celta Ricardo Barros y por el director deportivo, Miguel Torrecilla, que destacó que se trata de un jugador con experiencia y con dotes de liderazgo. Díaz firmó hasta el año 2019 y el club le ha puesto una cláusula de rescisión de 15 millones.
Marcelo Díaz se toma esta nueva etapa en el Celta como un reto. «Debo demostrar en la cancha por qué me han fichado, por qué han confiado en mi aún estando lesionado. Es un aliciente, me genera una motivación extra devolver esa confianza. Voy a dar todo de mí para que ese proceso sea exitoso y tratar de recuperarme bien para estar a disposición del entrenador pronto», explicó.
El internacional chileno reconoció que no se encontraba a gusto en el Hamburgo, ya que no estaba contando con los minutos que él esperaba. Ahora, llega a un club que considera ambicioso. «Mi salida se basa en que estaba teniendo pocos minutos. El entrenador no contaba conmigo. Sí he visto muchos partidos del Celta y me genera mucha ambición. Conozco el sistema del entrenador y creo que la adaptación va a ser muy rápida. El hecho de hablar el mismo idioma, conocer al entrenador y a algunos compañeros, ayudará. Espero acomodarme rápido», dijo.
En el vestuario del Celta se encontrará con dos compañeros en la selección de Chile: Fabián Orellana y Tucu Hernández. Reconoce que con el primero habló sobre el club y la ciudad. «Con Orellana hablé la última vez que estuvimos en Chile en el mes de noviembre. Él me habló del Celta, que estaba muy a gusto, que era una ciudad muy linda en la que se podía vivir muy bien. No dudé ni un minuto en tomar la decisión. Me llamó el entrenador y me mostró una confianza enorme. Sobre el estilo de juego, lo que he visto por televisión me basta y me sobra», señaló.
Marcelo Díaz se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión muscular y se espera que ya esté disponible en dos o tres semanas. «Estoy mejor de los esperado. Me dieron tres meses de baja cuando me lesioné (a finales de diciembre), pero después de cumplir el primer mes me he encontrado mejor de lo esperado. La recuperación está muy avanzada ,en el último proceso. Mañana vamos a comenzar en el campo y vamos a ir viendo cómo está todo. Quiero volver lo antes posible, pero la lesión manda y no voy a poner en riesgo mi físico. Una recaída supondría muchos meses más. Cuando vuelva quiero hacerlo de buena forma», dijo al respecto.
Por otro lado, explicó que Berizzo le ha dado la bienvenida pero «todavía no hablamos de cómo quiere que juegue. Conzoco la idea. No creo que me vaya a sacar mucho de mi función. Vengo a pelear un puesto. Confío mucho en mis capacidades. Creo que me va a ir bien y eso significa que le va a ir bien al Celta también. Lo que resta es estar a punto físicamente para poder competir con mis compañeros».
Díaz reconoció que llegar a la Liga española «es un sueño. Cuando eres chico tienes algún equipo al que admiras. Cuando yo era pequeño jugaba Zamorano en el Madrid y todo el mundo soñaba con llegar allí. Me genera mucha ambición jugar en España, un sueño cumplido».
El chileno se mostró ambicioso en su presentación y aseguró que Europa debe ser el objetivo del Celta. «En mi opinión, la meta es clasificar para una competición europea. Me gusta aspirar a lo máximo».
Marcelo Díaz es consciente del reto que supone ser el sustituto de Augusto Fernández. «Quizás no tenemos las mismas características de juego, pero por algo ha pensado el entrenador en mí cuando se fue Augusto. Vengo a hacer mi trabajo y trataré de hacerlo lo mejor posible para que todos se sientan muy a gusto con mi rendimiento», finalizó.