Conscientes de la importancia de este encuentro, los vigueses salieron a por todas desde el primer minuto. El inicio del encuentro hacía pensar que el Octavio cortaría su mala racha. Un gol de Ángel Iglesias en el minuto 11 le permitió adquirir una renta de tres goles (6-3). Los locales, sin embargo, se atascaron en ataque en los siguientes minutos y encajaron un parcial de 1-7 que colocó al Grupo Covadonga por delante.
El Octavio llegó al descanso cuatro goles abajo (9-13) y en la segunda mitad no supo reaccionar a tiempo para darle la vuelta al electrónico. En el minuto 50 los visitantes vencían ya por seis tantos (19-25) y parecía que el encuentro estaba ya sentenciado. Fue entonces cuando el conjunto rojillo tiró de orgullo y logró poner en apuros a los asturianos. A falta de tres minutos, consiguieron situarse a solo dos tantos. Sin embargo, la remontada se quedó aquí. A los de Jabato le faltaron fuerzas en los instantes finales para obrar el milagro.
Esta derrota deja bastante tocado al Octavio, que ve cómo un rival directo se escapa. Los vigueses son colistas con solo 4 puntos y a 5 de la salvación. La próxima semana viajan a Ciudad Real para enfrentarse al Alarcos, un equipo de la zona media de la tabla.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (6), Álex Conde, Quintas (2), Rubén Figueirido (5), Germán Hermida, Toni Corcera, Cerillo (7), Tate Batán, Pablo Gayoso, Óscar Silva (1), Dani Bernárdez (1), Andrés Piñeiro (1), Ángel Iglesias (5), Paul Mbanefo, Jesús Veiga.
Grupo Covadonga: Jorge Martínez, Javier Ancizu (2), Samuel Pérez (6), Alexis Fernández (2), Víctor Álvarez (6), Fernando López, Daniel García, Miguel Paraja (5), Pablo Fernández, Carlos Rodríguez (5), Alejandro Santos, Juan López (2), José Luis Rodríguez, Alejandro González (2).
Parciales: 1-1, 4-3, 6-3, 7-5, 7-9, 9-13 -descanso-; 11-15, 14-18, 16-21, 19-24, 24-27 y 28-30.
Árbitros: Pedro José Amigo y Javier Espadas (Castilla y León). Ecluyeron a los locales Quintas, Figuieirido (2) y Hermida: y a los visitantes Víctor Álvarez, López y Paraja. Descalificaron al visitante Víctor Álvarez por roja directa en el minuto 53.