El corredor de O Morrazo llevará el número cuatro en una competición en la que defiende el triunfo su compañero de equipo, el local Dani Díaz. En San Luis se dan cita varias de los mejores ciclistas del pelotón internacional como Vincenzo Nibali, Nairo Quintana o Peter Sagan.
El objetivo de Delio Fernández es conseguir un buen punto de forma para afrontar con garantías el mes de marzo, en el que tendrá varias competiciones importantes para su nueva formación. «El equipo nos ha insistido en que quieren que hagamos un buen comienzo de temporada. Hay que tener en cuenta que en estos primeros meses hay muchas invitaciones en juego. Y queremos ir al mayor número de competiciones del WorldTour», indicó el moañés.
El Tour de San Luis tiene sus finales de etapa alrededor de las 22:00 horas en España y se abre este lunes con una contrarreloj por equipos. Se puede seguir en ‘streaming’ a través de la web de la organización, aunque las retransmisiones acostumbran a ser deficientes. El recorrido está compuesto de una etapa de media montaña, dos llegadas en alto de gran dureza y tres jornadas llanas, destinadas a los velocistas.