Es uno de los once «instagramers» llegados de Francia, Gran Bretaña, Portugal y diversos puntos de España que este sábado compartieron un viaje a Cíes que narran a través de la red social con fotografías y vídeos, y que puede ser seguido por los más de 1,5 millones de seguidores que suman, y por todo aquel que desee disfrutar, a través de una pantalla, de un lugar único.
A las 10.00 horas, reconocidos «influencers» como Oliver Vegas, Allan Edward Hinton, Raquel Calviño o Shu el oso viajero, se subieron a bordo de la goleta «Nauja» para realizar una travesía hasta la isla Norte del archipiélago, donde llevaron a cabo una ruta de senderismo cuyas fotografías y vídeos ya han recibido los «me gusta» de miles de cibernautas.
A pesar de que el clima no acompañó esta sábado a estos líderes de opinión en las redes sociales, muchos de ellos tomaron instantáneas que, como poco, se convierten en singulares por mostrar a unas islas Cíes rodeadas de olas y nubes, una nueva visión que contrasta con las fotografías veraniegas típicas de sus playas y bosques.
Ya por la tarde, es sol se hizo hueco y permitió que el grupo disfrutase de las islas en todo su esplendor, más aún al no estar éstas repletas de turistas.
Los «instagramers» pudieron disfrutar de un regreso a la ciudad olívica con la puesta de sol como escenario; y completarán su viaje este domingo con una degustación de platos típicos de la zona en el Museo del Mar, impulsando así la promoción de la gastronomía atlántica gallega, motivo central de las actuaciones que este año realiza la ciudad olívica en Fitur.
Los once «instagramers» atracaron en el muelle al grito de «viva Vigo», al tiempo que comentaron con el alcalde, encargado de recibirlos a su llegada, lo «estupendo» que les resulta la visita.
En la que es su segunda visita a Cíes, este barcelonés ha disfrutado de su entorno natural «con un número reducido de personas», una situación única que le ha permitido tomar fotografías «con un toque de isla virgen».
Otro de los «influencers» que han participado en el evento, el portugués Luis Octavio Costa, o «kitato», como se le conoce en las redes sociales, también ha incidido en esta cuestión.
«Es como verlas en su estado natural. Es la tercera vez que las visito, la primera desde que tengo Instagram, y he podido tomar fotografías muy bonitas, con líneas y colores muy elegantes. La arena es muy blanca. Es difícil ver un lugar así en invierno», destacó en una conversación con Efe.
Su compañero «sejkko», de origen venezolano, recordará siempre el «olor intenso» de Cíes, y «su arena y su agua, que me recuerdan al Caribe».
Por ello hace especial hincapié en la importancia de cuidar este tesoro de la naturaleza y reprueba a todos aquellos «locos» que se atreven a tirar «plástico» en un entorno «con muchas capas y que gráficamente es bellísimo».
Texto de Iria Riobó (Efe).