Así lo explicó el entrenador ayer al indicar que Estamos muy ilusionados, para nosotros es un partido muy importante. «Encierra gran dificultad porque nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, uno de los grandes y en su campo. Siendo fieles a nosotros mismos, jugando al fútbol como lo jugamos, nuestras opciones creceran. Tendremos que tener mucha porsonalidad para jugar nuestro partido, nuestro plan y hacerlo ante un rival complicado», indicó el técnico.
Berizzo añadió que esa planificación del encuentro para por varios factores. Uno de ellos es la posesión y el dominio del esférico y otro es la presión. Sobre el estilo, indicó que será «igual que siempre, administrando la pelota con inteligencia, moviéndonos y siendo intensos. Es un rival que se defiende bien, que ha recibo pocos goles y debemos jugar con movilidad, velocidad y asociándonos. Será importante la altura del campo a la que podamos robar el balón y, a través de esos quites, atacarlos. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos, con personalidad y creer que nuestras opciones crecerán si somos capaces de administrar el balón».
Otro aspecto que tiene en cuenta el preparador del Celta es el equilibrio porque «marcar siempre es importante y más cuando vale doble. Ojalá encontremos el camino del gol, sería fantástico. En el equilibrio por atacar y no recibir reside gran parte del partido. Hay que ejecutarlas bien y que una no te desequilibre la otra. Es un equipo que te penaliza mucho», indicó Berizzo y también destacó que el Calderón «es un campo que te exige mucha concentración, mucho saber estar y tenemos que estar preparados para un partido muy duro. Con ilusión por lo que significaría poder eliminarnos y poder pasar».
«Competir de igual a igual me da esperanza e ilusión»
Eduardo Berizzo también elogió a su equipo y se mostró esperanzado por pasar la eliminatoria ante el Atlético. «Haber podido competir de tú a tú en un partido como éste contra este equipo es un signo madurez. En esta segunda temporada, el equipo dio un paso adelante en madurez y será importante en el Calderón. Competir de igual a igual como hicimos contra el Atlético de Madrid en el partido de ida es algo que me da muchísima esperanza e ilusión. Me llena de confianza en lo que vamos a buscar y, de conseguirlo, sería un gran impulso y una gran alegría para todos. Pensando en lo que representa, tenía que darnos un gran empuje», concluyó el preparador del Celta.