Sin Nolito, además de Fontás y Marcelo Díaz, el plan del Celta pasa por repetir las prestaciones del encuentro de ida en Balaídos, pero con una diferencia: marcar alguna de las ocasiones generadas. Eso podría parecer simple, pero no lo será ante una de las escuadras más complicadas del fútbol europeo y que marcha en la segunda posición en Primera. Rubén Blanco estará en la portería y viajan 20 futbolistas. En la convocatoria entran Goldar, Borja Fernández y Pape.
«El Atlético es un equipo que escoge lo que le conviene hacer»
Eduardo Berizzo advierte que el Atlético de Madrid tiene fama de equipo que juega al contragolpe pero, realmente, domina todos los registros. «Creo que sabe escoger lo que le conviene hacer. No siempre juega de la misma manera. Presiona donde más le interesa hacerlo. No juega a la contra cuando no le conviene ni sale a apretar más arriba que lo que el partido le demanda. Es experimentado y tiene a gente que sabe lo que pasa dentro del partido. Hay que estar preparado para cualquier encuentro que jueguen e, inclusive, para el cambio de dibujo dentro del partido».
Una situación complicada de resolver, pero la planificación viguesa pasa por disponer del esférico y dominarlo. En primer lugar, para generar peligro y, en segundo, para evitar la velocidad Atlético y que Griezzman, su hombre gol, disponga de espacios. Y es que si la formación rojiblanba presume de solvencia defensiva, en el ataque no presenta tanta eficacia y depende, en ocasiones demasiado, del futbolista francés.
El Celta apostó de forma clara por este encuentro y en la competición liguera cambió de forma notable su once, lo que le costó una dura derrota en Vallecas ante el Rayo (3-0). La vista estaba puesta en el partido de este miércoles, que será intenso y, probablemente, muy largo. Existe la posibilidad de prórroga si se mantiene el 0-0 y cualquier empate con goles clasifica a los vigueses. Por su parte, el Atlético, en una espiral de enfrentamientos ante equipos duros, apenas cambió su once en la última semana y media.
Pocas rotaciones en el Atlético
Ante el Celta todo indica que seguirá así. El ex céltico Augusto apunta a titular al igual que Gabi, Koke, Griezzman, Godín o Filipe Luis. Son la columna vertebral del equipo colchonero y unos jugadores que podrían acusar la acumulación de minutos en el tramo final del choque en el Vicente Calderón. Las rotaciones en el once inicial las pueden poner Jesús Gámez por Juanfran, el portero Moyá o la entrada de Jackson Martínez en la punta del ataque. Refuerzos solventes. Tiago y Fernando Torres son las ausencias en el equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone.