En las próximas dos semanas es inevitable que la Copa ocupe un lugar preferente en la mente de los aficionados, pero también en la de los jugadores y el cuerpo técnico. Pero Berizzo es consciente de que no se debe descuidar la Liga. El campeonato doméstico está llegando a una fase decisiva y no se puede ceder terreno.
El técnico celeste lo arriesgó todo a una carta la pasada semana. Pero no volverá a hacerlo en esta. La preparación del partido del Calderón necesitaba de acciones extraordinarias, por lo que decidió alinear ante el Rayo Vallecano un equipo plagado de suplentes. La imagen celeste fue horrible, sobre todo en la primera mitad. Pero valió la pena, porque cuatro días después los vigueses lograron un hito histórico al eliminar al Atlético en un partido en el que la frescura de los titulares resultó fundamental.
Pero, como hemos dicho, aquel plan fue excepcional. Berizzo hará rotaciones ante Las Palmas, pero no tan acusadas como en Vallecas. Mezclará habituales suplentes con bastantes titulares. El Celta no se puede permitir repetir la imagen de la pasada semana ni tampoco dejar escapar puntos. Y es que el Athletic ya le ha superado en la tabla y si el Sevilla gana este domingo al Levante y el Celta no logra el triunfo, los celestes se caerían de los puestos europeos por primera vez esta temporada.
Resulta complicado predecir qué titulares descansarán este domingo en Las Palmas. Uno de los sacrificados quizá sea Guidetti, que acabó el partido del Calderón con molestias musculares. El otro héroe del pase a semifinales, Tucu Hernández, también podría descansar esta jornada. Pero son meras suposiciones. Recordemos que los lesionados Nolito, Marcelo Díaz, Fontás y Rubén Blanco se han quedado en Vigo y que Berizzo ha completado la convocatoria con los jugadores del filial Pape y Néstor.
Por su parte, Las Palmas también afronta este partido en plena resaca copera, pero para los canarios esta no es dulce. Los de Quique Setién fueron eliminados en cuartos por el Valencia. Además, llegan a la cita con un día menos de descanso.
La UD Las Palmas necesita los tres puntos como el comer, ya que tras su derrota ante el Levante del pasado lunes ha vuelto a caer a los puestos de descenso. Por tanto, al Celta le espera un difícil compromiso antes de reanudar el sueño copero el jueves en el Sánchez Pizjuán.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque, Montoro; Momo, Tana, Jonathan Viera; y Willian José.
Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Planas; Wass, Radoja; Beauvue, Orellana, Bongonda; Iago Aspas
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).