A pesar de que con este nuevo tropiezo la permanencia se escapa ya a seis puntos, como detalle positivo se puede extraer que los vigueses vendieron cara su derrota, que lucharon hasta el final ante un equipo en teoría mucho más potente y que incluso pusieron en serios aprietos a un equipo que estaba campaña solo ha cedido un empate y una derrota.
Una prueba de los agobios del Valladolid en este encuentro es que el Octavio se puso a solo dos goles a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del encuentro (22-24).
La primera parte resultó igualada a pesar de la salida en tromba de los vallisoletanos, que le permitió marcar un parcial de 0-3 de inicio. El Academia Octavio se repuso y ya en el minuto 12 se puso por delante en el marcador. Se llegó al descanso con empate (12-12).
Un parcial de 1-4 nada más comenzar la segunda mitad permitió a los visitantes amagar con irse en el marcador (13-16), pero no lo consiguieron, porque los rojillos supieron seguir su ritmo. Eso sí, siempre se mantuvieron a remolque en el marcador. Faltaba un cuarto de hora y el Octavio solo perdía por un gol (19-20), se podía creer en el milagro. El Atlético Valladolid se mantuvo firme en estos minutos de tensión y a pesar de que el cuadro vigués apretó hasta el final, se acabó llevando los dos puntos de As Travesas.
El Academia Octavio, colista de la categoría con solo 4 puntos, visita la próxima jornada una cancha muy complicada, la del MMT Seguros Zamora, tercer clasificado.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (4), Álex Conde, Juan Carlos Quintas (2), Rubén Figueirido (1), Germán Hermida (2), Toni Corcera, Cerillo (3), Duarte Batán ‘Tate’, Pablo Gayoso (8), Óscar Silva (2), Dani Bernárdez, Andrés Piñeiro (1), Manuel Ángel Iglesias, Paul Mbanefo, Suso Veiga.
Atlético Valladolid Recoletas: Xavi Díaz, Diego Camino (3), Nicolás López (4), Sergi Grossi (1), Roberto Turrado, Alfonso de la Rubia (1), Daniel Pérez (2), Fernando Hernández (1), Filip Kallman (1), César Pérez, David Fernández (4), José Ángel Delgado, Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (3), Sebastián Kramarz, Luis Lorasque (6).
Parciales: 1-3, 4-4, 7-5, 8-7, 10-10, 12-12 (descanso); 13-16, 17-18, 17-19, 19-20, 20-22, 23-27.
Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera (Asturias). Excluyeron a los locales Conde, Quintas (2) y Silva; y al visitante Daniel Pérez.