El director deportivo Marcos Serrano desplazará a doce corredores a esta primera competición de la temporada. David Pérez, Samuel Rodríguez, Cristian Mota, Xoel Dias, Samuel Blanco, Ángel de Julián, Jesús Nanclares, Andrés López, Diego González, Manuel Barral, Borja Alfaraz y Óscar Aranda integran la convocatoria para el memorial que recuerda la figura del malogrado velocista Manuel Sanroma.
“Los dos días el perfil es bastante llano”, apunta Serrano sobre el recorrido del sábado (105 kilómetros) y del domingo (150 kilómetros). En ambas jornadas, con salida y llegada en la localidad de Almagro, el director deportivo buscará que “el equipo entre en contacto con la competición. Hace un año llegamos a la primera prueba de la Copa de España sin haber participado en ninguna carrera y se notó. Llevamos varios meses preparándonos para empezar a buen nivel la temporada”.
Hasta Ciudad Real no se desplazará por lesión Javier García, el último refuerzo del conjunto miñorano. El escalador fue presentado este jueves en las nuevas instalaciones de Digoin, en el polígono de A Granxa en O Porriño. En este acto ejerció de anfitrión Javier Díaz, máximo responsable de esta empresa especializada en acabados metálicos y que se ha unido como patrocinador al proyecto del Club Ciclista Rías Baixas.
El ciclista redondelano, de 21 años, cumple su cuarto temporada en la categoría Élite y Sub 23 y procede del Supermercados Froiz. Durante su etapa junior se convirtió en una de las mayores promesas del ciclismo gallego tras ganar la Volta a Portugal y el campeonato autonómico. En el campo amateur también ha militado en otras dos estructuras de nivel como el Opel Ibaigane y el Cafés Baqué-Conservas Campos.
“Serrano me ha seguido desde que era juvenil y siempre me ha estado apoyando. Sin duda, el Club Ciclista Rías Baixas era la mejor opción”, indica García, que tras un año complicado por culpa de las lesiones espera “volver a disfrutar de la bicicleta como hacía antes. A partir de ahí los objetivos llegarán solos”.