Antes de la suspensión, el duelo tenía un claro color local. Ya los primeros minutos, en los que aún no influían las condiciones del clima, fueron un monólogo de juego vigués con un gran despliegue de rugby percutiendo con la delantera y abriendo el balón a las bandas para hacer daño con la línea y así acumular ensayos. De esta forma, a los cuatro minutos llegó el primero de ellos a través de Valentín Gutiérrez, muy esquinado, tras conseguir una superioridad numérica en la línea.
Lo mismo pasó a los nueve minutos con el ensayo de Riveiro en la bandera, que con la patada posterior de Maguna ponía el marcador en 12-0. Cuatro minutos más tarde era el capitán Prieto el que posaba el oval en la zona de marca, y a los 22 lo hacía Tatafu llevándose varios jugadores por delante para conseguir el bonus y, junto a la patada de Maguna, poner el parcial en 24-0.
El VRAC Quesos B aún no había conseguido pasar del medio campo debido al juego superior del Blusens Networks, pero el mal tiempo empezaba a dificultar el desplazamiento del balón y el equipo pucelano ya había perdido dos jugadores por lesión. Enseguida llegó el ensayo de Luis Losada y el capitán del equipo visitante se acercó al árbitro para comunicar que querían suspender el partido ante el temporal que caía en As Lagoas.
Los pucelanos sin embargo mejoraron en el juego y en la defensa y se animaban a atacar pero el juego se volvió impreciso. Faltando un minuto para el final del primer tiempo Caride posaba su ensayo, aun con el Blusens Networks Universidade con dos jugadores menos por amarillas a Tatafu y Losada, tras lo cual el árbitro Álvarez pitó el final de esta parte.
Ya en el túnel de los vestuarios el árbitro convocó a los capitanes y entrenadores, y si cabía alguna duda para continuar con el partido, y ante la insistencia visitante, resolvió suspender el partido debido al temporal y al mal estado del terreno de juego.