El técnico cree que este encuentro muestra el camino a seguir el jueves en la Copa. «Debemos jugar el partido del segundo tiempo, manejar la pelota con criterio. Si el trámite nos favorece y marcamos pronto, podemos llenarnos de optimismo», comentó.
Berizzo se refirió a los buenos minutos de Marcelo Díaz. «Vale destacar que jugó contra uno menos y no había presión, pero su riqueza táctica, su plan de partido mental, nos va a ayudar mucho. Estos minutos les servirá para ponerse a tono. Nos va a permitir jugar muy bien», dijo.
Tras la vuelta de Copa, el Celta, plagado de bajas, se enfrentará al Barcelona e iniciará un último tramo de Liga en el que se volcará en lograr de un objetivo ambicioso. «Luego de lo que pase el jueves, comenzará una carrera en búsqueda de esa plaza que nos lleve a Europa. Hay que empezar una liga de 14 jornadas. Empezará un esprint final en el que hay que desafiar a nuestros rivales. Nos espera un final de Liga apasionante, buscando un sueño», explicó Berizzo al respecto..
Sobre las posibilidades de remontada el jueves ante el Sevilla, Berizzo aseguró que «no venderé una ilusión en la que no creo, pero el partido lo saldremos a jugar buscando el primer gol y luego el siguiente, moviéndonos y creyendo en nuestro fútbol. Yo creo también».