El técnico asturiano dispuso una alineación plagada de jugadores que no se han formado en las categorías inferiores del Celta -solo tres jugadores del once, Diego Alende, Kevin y Borja Fernández, son canteranos de pura cepa- y en la que estaban los cuatro fichajes de este mercado invernal: Roger Riera, Luís Gustavo Ledes y los recién llegados Adri Cuevas y Pedro Martín. La apuesta no salió bien.
El partido comenzó frío, aunque con dominio de los celestes. Pero la historia cambió al cuarto de hora, cuando la Arandina se hizo con el control. El Celta B se limitaba a salir a la contra. Se mascaba el gol local y este llegó a cinco minutos para el descanso tras una jugada colectiva de los ribereños. La Arandina incluso pudo sentenciar antes de que finalizase la primera parte, pero no estuvo atinada.
Al inicio de la segunda mitad la tónica fue la misma. Los locales se mostraban superiores y la defensa del Celta B sufría. Carlos Portero, de disparo cruzado, superó a Néstor e hizo el segundo.
El filial reaccionó tras este gol. Borja Fernández y Borja Iglesias dispusieron de ocasiones para recortar diferencias. Finalmente, fue Gus Ledes el que lo logró con un magistral lanzamiento de falta que se coló por la escuadra. El Celta B despertó del todo tras el gol e hizo sufrir a la Arandina, llegando a estrellar un disparo en el larguero. Pero la expulsión de Roger Riera cercenó los sueños de remontada. Los celestes, con diez jugadores, no pudieron continuar con su asedio.
Esta derrota sitúa al Celta B en una posición crítica. Es colista y está a cuatro puntos de la salvación. La semana que viene visita Barreiro el Guijuelo, noveno en la tabla.
Arandina: Álex; Ruba, Seoane, Pablo, Mauri; Gonzalo, Ochoa; Javilillo (Adri, min. 83), Carlos Portero (Borja Plaza, min. 71), Nico (Adeva, min. 73); y Pau Franch.
Celta B: Néstor, Kevin, Diego Alende, Roger Riera, De Amo; Borja Fernández, Luis Rioja (Julio Delgado, min.76), Adri Cuevas, Gus Ledes; Franco Fragapane (Borja Iglesias, min.56) y Pedro Martín.
Goles: 1-0, min. 40: Pau Franch; 2-0, min. 59: Carlos Portero; 2-1, min. 73: Gus Ledes.
Árbitro: Gómez Landazabal, colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mauri, Gonzalo, Seoane y Pablo; y a los visitantes Diego Alende, Borja Fernández y Gus Ledes. Mostró roja a Riera (min. 76).