En un primer tiempo de gran rugby, el Blusens Networks no dio opciones a su rival pucelano, ya que desde el minuto 7 se puso por delante en el marcador con un ensayo de Javi Abadía, que anotaría otro más antes del descanso. El buen juego que viene desplegando en las últimas jornadas comienza a reflejarse también en los resultados de los últimos partidos y quedó demostrado que el 34 a 0 ante el otro equipo de la ciudad de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares B no fue debido en exclusiva al microclima del CUVI.
Hasta 7 ensayos se apoyaron en esta primera mitad, además de los mencionados de Abadía, también posaron Tatafu, en dos ocasiones, Vicente Prieto, Moure y Riveiro, a los que se sumaron 4 transformaciones, dos de Maguna y dos de Uruburo, que se repartieron la tarea de patear a palos. Por su parte, el SilverStorm B posó un ensayo a través de Jorge Hernández, que sumó la transformación de Álvaro Gorostiza.
En la segunda mitad, el Blusens Networks Universidade de Vigo bajó el pie del acelerador y los pucelanos contuvieron mejor el avance de los vigueses, posando además un ensayo a través de su apertura Alberto Medina. El Blusens Networks aprovechó para dar entrada a todos los jugadores del banquillo, aunque antes, en el minuto 12, ya lo había hecho Nacho Villegas por Luis Losada, que parece que se dañó la rodilla. El conjunto vigués apoyó dos ensayos adicionales a través de Valentín Gutiérrez, uno de los máximos anotadores del equipo, y de Álvaro Caride, que también pasó la patada posterior, para dejar el marcador final en 55 a 12. Con este resultado, el equipo vigués trepa hasta la sexta posición de la tabla a la falta de 5 partidos.
Buen resultado el cosechado en Ourense, que premia al trabajo del equipo y cuerpo técnico, ya con más opciones para formar el XV inicial. Esta victoria da moral para las últimas jornadas de liga. El próximo fin de semana, el Blusens Networks se desplaza al País Vasco para enfrentar a Uribealdea. Luego descansará un fin de semana y comenzará a preparar el derbi ante el CRAT de A Coruña. La nota negativa fue la lesión de Luis Losada, en el que era su tercer partido tras volver de una larga recuperación de ligamento cruzado, también de la rodilla, y que deberá esperar esta semana a los estudios pertinentes para conocer su grado de gravedad.
Blusens Networks Universidade de Vigo 55 (b): Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Fernando Filgueira, Carlos López, Javier Abadía, Víctor Salgado, Maka Tatafu, Joaquín Maguna, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, David Riveiro, David Losada y Carlos de Cabo. También jugaron: Juan M. Rodríguez, Daniel Rodríguez, Ignacio Villegas, Keven da Silva y Santi Lemos.
SilverStorm El Salvador B 12: Gabriel Fernández, Álvaro Palomo, Josue Diez, Guillermo Villagrá, Jorge Hernández, Juan Carlos González, José Manuel Lozano, Alvar Molina, Pelayo Ramos, Alberto Medina, Santiago Toca, Jacobo San José, Álvaro Gorostiza, Jesús Javier Sarmentero y Jorge Medina. También jugaron: Pablo Gonzalo, Hugo Valdés, Luis Miguel Ángel, José Pardo y Pablo Silva.
Tanteador: Min 7 ensayo de Abadía, 5 a 0; Min 11 ensayo de Vicente Prieto, transformado por Maguna, 12 a 0; Min 12 ensayo de Hernández, transformado por Gorostiza, 12 a 7; Min 15 ensayo de Tatafu, 17 a 7; Min 21 ensayo de Abadía, transformado por Maguna, 24 a 7; Min 26 ensayo de Moure, 29 a 7; Min 33 ensayo de Tatafu, transformado por Uruburo, 36 a 7; Min 38 ensayo de Riveiro, transformado por Uruburo, 43 a 7 -descanso; Min 55 ensayo de Alberto Medina, 43 a 12; Min 64 ensayo de Valentín Gutiérrez, 48 a 12; Min 78 ensayo de Alvaro Caride, transformado por él mismo, 55 a 12.
Árbitro: Luis García-Mon. Mostró tarjetas amarillas al local Fernando Filgueira en el minuto 42 y a los visitantes Gabriel Fernández y Jorge Medina en los minutos 14 y 32, respectivamente.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de División de Honor B grupo norte que había sido aplazado y que debió disputarse en Ourense por encontrarse el terreno de As Lagoas Marcosende impracticable para el juego.