Tras la victoria lograda la pasada semana en As Travesas ante el Amenabar, los vigueses acudían a Segovia con la firme intención de dar un paso más por la salvación ante un rival que les aventajaba en solo tres puntos en la clasificación. Pero no lo lograron y la permanencia esta ya a cinco puntos cuando solo quedan nueve jornadas por disputarse.
El encuentro fue dramático y muy igualado en sus primeros compases. Pero a partir del minuto 15, el Octavio fue a remolque en el marcador y un parcial de 3-0 al inicio de la segunda mitad dio una ventaja a los locales que sería ya insalvable para los de Jabato. Los académicos lucharon a brazo partido para lograr la remontada en el último tramo del encuentro, pero le faltaron fuerzas y tiempo.
El Octavio comenzó el duelo espeso en ataque y el Nava lo aprovechó, marchándose 3-1 en el marcador al minuto cuatro. Los vigueses supieron reaccionar, se quitaron la presión de encima y gracias a su mejoría ofensiva le dieron la vuelta al electrónico (3-4). La defensa 6.0 estaba funcionando y Pablo Gayoso y Rubén Figueirido llevaban la batuta en ataque. El partido estaba siendo atractivo e igualado, pero dos exclusiones (a Figueirido y a Borja Méndez) darían alas a los locales. El Nava aprovechó la superioridad numérica y adquirió una ventaja de tres goles (11-8, min. 20) que supo mantener hasta el descanso (14-11).
El encuentro se complicó definitivamente al inicio de la segunda parte, cuando el Octavio encajó un parcial de 3-0. Las diferencias iban creciendo y parecían ya insalvables. Aun así, el Octavio tiró de amor propio e intentó la remontada. El cuadro rojillo estaba liderado por García Lloria, que colocó un candado en su portería. Pero nunca llegó a poner en serios apuros al Nava, que tenía ya la victoria en el bolsillo.
Al final, una nueva derrota, la 18ª de la temporada, que mantiene al Octavio en la última plaza de la clasificación. La salvación, además, está un poco más lejos, ya que el Amenabar, un rival directo, ganó su partido de esta jornada. Los de Jabato reciben la próxima semana en As Travesas al BM La Roca, otro equipo de la zona baja, en la que puede ser su última oportunidad para reengancharse a la permanencia.
Viveros Herol BM. Nava: Miranda; Darío Ajo (3), Cabada, Camino de la Cal (4), Campillo (1), De Diego, Carlos Domínguez, Antonio García (3), Juárez (6), Rasero, Dani Simón (2), Pablo Rodríguez, Virseda (4), Maestro, Villagrán (4).
Academia Octavio: García Lloria, Borja Méndez (3), Dani Bernárdez, Conde, Corcera (1), Rubén Figueirido (7), Cerillo (5), Gayoso (3), Iglesias (3), Batán, Germán Hermida, Mbafeno, Piñeiro, (1), Juan Carlos Quintas (1) y Jesús Veiga.
Parciales: 3-2, 4-4, 7-7, 11-9, 13-10, 14-11 -descanso-, 17-12, 20-15, 24-17, 25-18, 26-22, 27-24.
Árbitros: Peris Orts y Fraile Muñoz. Excluyeron dos minutos a los locales Domínguez, Simón, Ajo y Villagrán; y a los visitantes Méndez, Figueirdo, Hermida y Cerillo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de División de Honor Plata disputado en el pabellón municipal de Nava de La Asunción antes unos 600 espectadores.