Tanto el filial céltico como los de O Vao se enfrentaban a conjuntos asentados en la zona alta de la tabla. Los de Alejandro Menéndez -que dejó en el banquillo a hombres importantes como Borja Iglesias, Borja Fernández, Pape o David Goldar– aguantaron durante una hora de juego en un campo tan difícil como Las Gaunas. Pedro Martín abrió el marcador en el minuto 34, pero Iker Alegre estableció la igualada en el 62.
A pesar de que el cuadro riojano lo intentó, el Celta B supo mantener ese resultado para seguir sumando y acumular dos jornadas consecutivas sin perder. Con todo, el equipo vigués continúa en los puestos de descenso, a tres puntos de la salvación.
Por su parte, el Coruxo acusó una mala actuación arbitral. El colegio del encuentro pasó por alto dos manos en el área del Pontevedra en los minutos finales del partido. Primero una de Hugo Rodríguez en el minuto 86 y luego otra de Pedro García en el 93, en la última jugada del choque. En ambos casos las protestas de los locales fueron estériles.
El Pontevedra se llevó los tres puntos gracias a su efectividad y al nulo acierto del Coruxo en ataque. Hugo Rodríguez anotó en el minuto 17 el único tanto del duelo tras finalizar a puerta vacía una gran jugada combinativa. Los granates incluso pudieron sentenciar en un par de contragolpes pero la segunda parte fue de insistencia total del equipo de Rafa Saez, que gozó de múltiples oportunidades para, al menos, empatar el partido.
En varias de esas infructuosas jugadas de asedio sobre el área rival llegaron las acciones polémicas, pero ninguna de ellas fue interpretada como penalti para frustración del conjunto de O Vao, que no consigue revertir su dinámica negativa. A pesar de todo, mantiene un margen de seis puntos con respecto a los puestos de descenso.