«Tenemos deuda cero real y un beneficio neto de 3,8 millones de euros», aseguró Mouriño en una sala de prensa abarrotada por los medios de comunicación. Junto a sus directivos explicó que el club mantiene prácticamente los mismos socios que la temporada pasada, es decir, unos 22.500 y en términos absolutos tan solo se perdieron 50 abonados.
En el capítulo de ingresos, destacó que el Celta es el equipo que menos recauda en concepto de publicidad y comercialización. «No podemos dormirnos», señaló tras explicar que tan solo Córdoba recauda menos. En Primera, también es el club con menor ingreso por socios junto con el Villarreal.
Anunció Mouriño que han creado la sociedad «Afouteza e Corazón», palabras del himno que la afición ha convertido en símbolo, para llevar los locales comerciales. «Ésta empresa gestionará cualquier tipo de negocio del Celta: tienda, cafetería, policlínica…», señaló.
Respecto a la nueva sede del club en la calle del Príncipe, explicó que si la licencia la dan en marzo, estará lista el próximo mes de enero, aunque todavía no hay fechas confirmadas. También indicó que la tienda del club se instalará en el Museo.
Uno de los temas que ha acaparado mayor interés mediático durante los últimos meses ha sido el interés del Barcelona por Nolito, pero Mouriño fue tajante. «No se hizo porque no hubo ninguna negociación, jamás hubo negociación, el Barça pedía cesión y la rechazamos», sentenció. Visiblemente molesto por la actitud del equipo catalán, el presidente del Celta señaló que «ya en la ida no hubo comida de directivas, la suspendimos porque no nos gustó su actitud».
También indicó que no hubo renovación con Nolito por la comisión de su representante. «El agente se disparó y no estamos aquí para cumplir caprichos de nadie, no vamos a hacer nada para perjudicar el Celta y si cedemos lo perjudicamos, aunque no dudamos de Nolito», zanjó.
«No hemos perdido la filosofía de cantera, seguimos apostando, es la madre de nuestra filosofía», recalcó sobre las categorías inferiores del club. Y sobre el juego del primer equipo aseguró que «ver al Celta encandila a mucha gente y nos está abriendo mercados».
Además, aseguró que «el día que se vaya Berizzo buscaremos un entrenador como él», pero también apuntó que la idea es que continúe porque «nos gustaría tener un entrenador de larga duración, tenemos que negociar». «Sabemos que no va a ser fácil, tiene mucho mercado, creemos que ya ha rechazado alguna oferta y sabemos que su predisposición es el Celta, pero las negociaciones serán complicadas», añadió.
En relación a las obras de reforma de Balaídos señaló que «sigo confiando en las fechas del Concello, dicen año 2017 y yo tengo que creérmelo».
El presidente citó este martes a los medios de comunicación en el Museo del Celta en Balaídos para hablar sobre los temas de actualidad. A lo largo de la temporada Mouriño, acompañado por su junta directiva, suele realizar varias comparecencias públicas para responder a la marcha deportiva del equipo, pero también a cuestiones como el mercado de fichajes, las finanzas del club, proyectos e inversiones.