Mouriño, de hecho, cree que la competencia será dura, que hay varios clubes interesados en el la contratación del actual entrenador del Celta. «Nos gustaría tener un entrenador de larga duración. Tenemos que negociar y sabemos que no va a ser fácil porque tiene mucho mercado. Creemos que ya ha rechazado alguna oferta», dijo, aunque también destacó que «sabemos que su predisposición es seguir en el Celta, pero las negociaciones serán complicadas».
La directiva celeste prefiere que Berizzo firme un contrato de larga duración y Mouriño es consciente de que el técnico intentará que este sea más corto. Este puede ser el principal punto de conflicto en la negociación. «Yo prefiero un contrato de 3 años y posiblemente él, de 1 año. No es fácil negociar. Siempre hay cosas. Por eso sabemos que son negociaciones difíciles. Entran los agentes, discuten, pelean. Es lo normal, no tenemos que sacarlo de contexto», explicó.
Sobre las posibles exigencias del técnico, en lo que se refiere a la confección de la plantilla, para firmar su renovación, Carlos Mouriño tiene claro que no hipotecará el futuro del club. «Preferimos 10 años en Primera seguidos que uno en Europa. Le daremos lo mejor que podamos, pero no pondremos en riesgo la economía del club otra vez», destacó.