«Viendo el resultado que está dando el sustituto, para nosotros ha sido una operación extraordinaria. Se sacó más dinero de lo que estaba en el contrato y el repuesto es muy similar a él e incluso puede mejorar lo de él en algunos aspectos. En el global, ganamos», señaló el presidente.
Por otro lado, explicó los detalles de la operación y por qué el Celta no pudo remitirse a la cláusula de 15 millones de euros que en ese momento tenía Augusto. «No compramos el 50% a Vélez porque no teníamos necesidad de hacerlo. Tras la lesión de un jugador del Atlético, vinieron a por él y ya no había tiempo. La cláusula sería de 15 millones si comprásemos ese 50%; si no, había que respetar el acuerdo con Vélez. Al final, lo vendimos en más de 5 millones y a Vélez se le dio 600.000 euros».
Sin novedades con Cabral
Carlos Mouriño también reconoció que no se han hecho progresos en la renovación de Gustavo Cabral. De hecho, asegura que lograr esta extensión de contrato no será una tarea sencilla. «No hay ninguna novedad. Es un tema muy difícil y complicado. Los futbolistas quieren equipararse a lo que cobran los jugadores en los clubes que van quinto o sexto. A veces tenemos que decir no porque no podemos gastar más. Nos pasó con Krohn-Dehli el año pasado. Si no renueva Cabral, tendremos que traer a otro. Estamos viendo jugadores y creemos que somos capaces de suplirlo», dijo.
A pesar de estas palabras, el presidente aseguró que «en absoluto lo damos por perdido. Es muy importante para nosotros. Él es feliz aquí y nosotros estamos felices con él. Pero el punto de acuerdo económico no ha llegado. Nos pasa con todos los jugadores que renovamos y ya nos pasó el año pasado, porque además al ir mejor el equipo tienen más posibilidades de irse». El Celta tiene una opción de prorrogar unilateralmente este contrato, que acaba en junio, pero Mouriño descarta esa vía: «No nos gustaría ejercer esa opción si Cabral no quiere quedarse».
Cubiertos en portería
Mouriño no ve necesario fichar a un portero el próximo verano, a pesar de que que Sergio y Rubén no están ofreciendo un nivel óptimo este curso. «Creemos que los dos porteros están bien. Tuvieron fallos puntuales, pero son dos magníficos porteros que nos han sacado de muchos apuros», dijo.
Yelko Pino
El Celta cedió a Yelko Pino hace unas semanas al Queens Park Rangers inglés. El canterano se negó a jugar con el Celta B el pasado verano al tener contrato de la primera plantilla y de las palabras de Mouriño se deduce que tendrá complicado vestir de celeste: «Los derechos aquí no se adquieren, aquí se ganan. No quiso seguir progresando. No lo consideró oportuno , buscó otros horizontes y fue a por ellos. Sigue siendo jugador nuestro y tendrá que ganarse un puesto, cosa que de momento no ha hecho porque no está jugando».
El regreso de David Costas
El que tiene muchas más opciones de regresar al Celta en verano es David Costas: «Quisieramos darle la oportunifad a Costas. Lo está haciendo muy bien en el Mallorca ¿Tiene el nivel? Tendrá que demostrarlo, pero nosotros le vamos a dar la primera oportunidad. Este año ha ganado muchísimo en choque y agresividad; la salida de balón ya la tenía. Ahora habrá que ver si le caerá encima la sombra de Balaídos o si podrá con ella».