«Esperamos la licencia definitiva para poder empezar a construir. Las fechas no dependen de nosotros. Si todo funciona bien y tenemos la licencia en marzo, pensamos inaugurar en enero», aseguró el presidente este martes en su encuentro con los medios.
El Celta pretende que esta nueva sede se convierta en el centro neurálgico del celtismo. Además de las oficinas del club, en ella se ubicarán, entre otros servicios, un restaurante temático, una policlínica y la residencia de los jugadores de la cantera.
Otro de los proyectos clave que rodean al club celeste es la reforma de Balaídos. En las últimas semanas, se iniciaron los trabajos en la grada de Tribuna. Abel Caballero asegura que la remodelación total del estadio estará lista en 2017. A pesar de que el plazo parece demasiado apurado, Mouriño sigue «confiando en las fechas. El alcalde ha dicho que se mantiene y que estará terminado al 100% en 2017. Tengo que creerlo».
Las obras han obligado a trasladar la tienda de los bajos de Tribuna a una caseta frente al estadio. Esta será una ubicación provisional, porque en próximas fechas la tienda se integrará con el museo. «Así la gente no solo podrá comprar, sino a la vez poder ver los trofeos», dijo Mouriño, que también aseguró que la venta de camisetas se ha incrementado respecto al curso pasado.
Afouteza e Corazón
Por otro lado, Carlos Mouriño anunció la creación de una nueva sociedad, llamada Afouteza e Corazón, con la que se explotarán los locales comerciales y que estará dirigida por Carlos Cao. «Será 100% del Celta. Nace con la idea de que tenemos que explotar nuestros locales comerciales como una empresa independiente y no mezclarlo con las cuentas del Celta. Si mezclamos todas las cuentas podemos tener un gran desajuste. Al comprar el Mercantil una parte importante se tenía que pagar con los propios servicios de la nueva sede. Es una inversión, pero que no costará dinero, por eso creamos esa empresa. La empresa va a pagarle al Celta sus alquileres para que el club pague sus hipotecas. Esa empresa va a tener que ser rentable por sí misma», apuntó Mouriño.