Los rojillos sabían que este era prácticamente su último tren para reengancharse a la permanencia. Y es que el La Roca es un rival directo y uno de los equipos más asequibles a los que se tiene que enfrentar de aquí a final de temporada.
El encuentro comenzó igualado, pero a partir del ecuador de la primera parte el Octavio ya adquirió una ventaja de un par de goles que fue manteniendo e incluso aumentando hasta llegar al descanso, al que se llegó con los locales tres tantos arriba en el marcador (15-12).
Los de Jabato iniciaron la segunda parte con la intención de dar un golpe en la mesa y encarrilar la victoria. Parecía que lo estaban logrando y que el BM La Roca se desmoronaba. Así, la ventaja local ascendió en el minuto 40 hasta los seis goles (21-15). Pero entonces llegó la reacción visitante. Ni un par de tiempos muertos de Jabato impidieron que la ventaja se esfumara y que con un parcial de 3-9 el conjunto visitante lograse empatar un partido que parecía perdido (24-24, min. 55).
Fue entonces cuando apareció Óscar Silva. El primera línea, que no había anotado hasta ese momento, marcó los últimos cuatro goles del Octavio, contestando a cada una de las intentonas de La Roca por sumar al menos un punto. El último de estos cuatro tantos, el de la victoria, llegó a solo tres segundos para el final. La última bola fue para el equipo visitante, pero los locales mantuvieron su ventaja de un tanto y lograron dos puntos importantísimos.
Tras este triunfo, el Octavio sigue colista, pero se coloca a solo tres puntos del Amenabar, cuarto por la cola. La próxima semana los vigueses visitan la pista del Juanfersa Comunicalia, un equipo de la zona templada. Necesitan ganar, ya que solo quedan ocho jornadas y no se les puede escapar ningún punto en su lucha por la permanencia.
Academia Octavio: García Lloria, Borja Méndez (6), Álex Conde, Juan Carlos Quintas (1), Rubén Figueirido (5), Germán Hermida (1), Toni Corcera, Jesús Veiga, Cerillo (2), Tate Batán, Pablo Gayoso (4), Óscar Silva (4), Dani Bernárdez, Andrés Piñeiro (1), Ángel Iglesias (4) y Paul Mbanefo.
BM La Roca: Pau Puget, Eloy Félez (4), Marc Sánchez, Jordi Puig (6), Pau Pérez (2), Sergio Luque, Lluis Montserrat, Pol Capdevila (2), Miquel González, Javier Coba (2), Adriá Salado, Josep Morales (2), Jordi Altes (2), Pere Vaquer (7) y Carlos Galán.
Parciales: 3-4, 7-6, 9-7, 11-9, 13-11, 15-12 -descanso-, 17-13, 20-15, 21-17, 23-20, 24-24 y 28-27.
Árbitros: García Vico y Sanmartín Almazán. Excluyeron dos minutos a los locales Álex Conde y Rubén Figueirido (2); y a los visitantes Pau Pérez, Pol Capdevila y Pere Vaquer (2).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22º de División de Honor Plata disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 300 espectadores.