Lo cierto es que pareció un partido jugado a cámara lenta, en el que se produjeron muchos errores de manejo del balón, tanto en los pases como en las recepciones de los balones a seguir, con un gran porcentaje de veces en el suelo. También pudo influir la salida de Carlos de Cabo a los 10 minutos por resentirse de su lesión, que terminó generando cambios posicionales.
Ambos equipos iban en ralentí, aunque, salvo por los últimos 10 minutos, en el que el CRAT UDC produjo algo de peligro en ataque, el partido fue de claro dominio vigués tanto ofensiva como defensivamente. Sin ir más lejos, toda la primera parte el balón pasó por la propuesta ofensiva del Blusens Networks Universidade de Vigo, mientras que el CRAT UDC se dedicaba a defender en su campo.
Aun así le faltó la profundidad necesaria para conseguir el ensayo. Por ese motivo, aunque los primeros golpes de castigo se jugaron a la touche, se decidió disparar a palos, consiguiendo los primeros 3 puntos a través de Uruburo en el minuto 30 a pesar de jugar con un jugador menos durante 10 minutos por la rigurosa amarilla a Tito Prieto, situación de la que el conjunto coruñés no pudo aprovecharse.
En la segunda mitad Maxwell habló con los suyos y corrigió errores, la propuesta fue mover más el balón y aprovecharse del juego estratégico. No se produjo durante todo el período pero cuando lo hacía el Blusens Networks Universidade de Vigo llevaba peligro y el CRAT debía emplearse a fondo para defender. Fue en una de esas cuando a los 10 minutos, en una acción defensiva y ante la presión viguesa, el zaguero Dovale debió cometer un golpe de castigo a 5 metros de su zona de marca, dejando a su equipo con 14 jugadores.
El Blusens Networks jugó a la mano y tras varios pick and go desplegó la línea hasta el que el oval llegó a Abadía, que ya jugaba de centro y se zambulló para anotar el primer ensayo del partido. Comenzó el engranaje local y a punto estuvo de volver a anotar en varias jugadas, que eran paradas cerca de la zona de marca, con escapadas de Muñiz, Santo Gutiérrez y Tatafu, hasta que Maguna vio el hueco dejado por el zaguero que seguía en el sin bin, pateó sutilmente un sombrerito y los botes erráticos habilitaron a Valentín Gutiérrez para ensayar en la bandera. El partido estaba 13 a 0.
El Blusens Networks lo siguió intentando pero no conseguía anotar, sin embargo aparecieron los delanteros coruñeses, que siendo dominados todo el partido comenzaron a romper por el centro del campo hasta que llegó el ensayo del segunda línea Julián Ciancio. Con mucho cansancio a los vigueses les tocó aguantar el resultado y al final se consiguió una importante victoria, en una jornada que estaba marcada en el calendario, ante el máximo rival gallego, y que le permite sumar 4 puntos más en la clasificación. Ahora descansará el próximo fin de semana para desplazarse a Burgos el fin de semana del 20.
Blusens Networks Universidade de Vigo 13: David Redondo, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Fernando Filgueira, Carlos López, Víctor Salgado, Javi Abadía, Maka Tatafu, Joaquín Maguna, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, David Riveiro, Santi Gutiérrez y Carlos de Cabo. También jugó: Nacho Villegas.
CRAT UDC 7: Guillermo Hernández, Miguel Villarmea, Nicolás Negreira, Juan Facundo Núñez, Julián Osvaldo Ciancio, Jaime García, Guillermo Guillamet, Pedro Vasco, José Luis Rosado, Thomas Edward Whyld, Esteban Arean, Bernardino Parente, Juan José Salgado, Artai González, Javier Dovale. También jugaron: Ignacio Sobrino, Fernando Fernández, Yago López, Luis Valle, Pablo Enríquez, Pedro Daniel y Andrés Sanz.
Tanteador: Min 30 golpe de castigo de Uruburo, 3 a 0 -descanso-; Min 51 ensayo de Abadía, 8 a 0; Min 60 ensayo de Valentín Gutiérrez, 13 a 0; Min 70 ensayo de Ciancio, transformado por Dovale, 13-7.
Árbitro: David Castro (Asturias). Mostró amarillas en el minuto 23 a Prieto (Vigo) por falta reiterada de equipo y a Dovale (CRAT) en el minuto 50 por juego sucio.
Incidencias: Unas 300 personas viendo el partido disputado en As Lagoas. Decimonovena jornada de División de Honor B.
Categorías inferiores
Por otra parte, la jornada de rugby en As Lagoas fue completa con dos encuentros en la sesión matinal de los equipos sub-14 y sub-18 entre los equipos del Universidade de Vigo y el Pontevedra. En la categoría juvenil se vivió un ajustado encuentro con triunfo para el equipo de la ciudad de Lérez (25-32). Entre los infantiles, el triunfo se quedó en Vigo de forma clara (70-5).