Se presentaba el conjunto vigués, tras un largo viaje, en un campo difícil, en el que apenas se podía rasear el esférico. Debido a este inconveniente, ambos equipos plantearon un encuentro directo, en el que primaban las llegadas rápidas al área rival. El Sárdoma creaba mucho peligro con balones dirigidos a sus delanteras, como demuestran las ocasiones de las que dispusieron Tania o Marta. El Zamora Amigos del Duero también jugó la misma carta, aunque sus ocasiones fueron mucho más escasas, destacando un mano a mano que detuvo Nusky. Así las cosas, el gol visitante no tardó en llegar. Gran jugada personal de Iraia partiendo desde banda izquierda y remate cruzado de la atacante vasca. Era el 0-1, a la postre definitivo. La única noticia negativa del primer período (y del encuentro) fue la lesión de Meli. La joven comodín del filial fue titular, jugando de lateral derecho. Pero a los treinta minutos tuvo que abandonar el campo, entrando en su lugar otra canterana como Sara Porto. Con esta rectificación, Serra retrasó su posición de mediocentro a central, cuajando una vez más un muy buen partido.
Tras la reanudación, el Zamora intentó apretar, buscando faltas en las que poder meter más gente en el área viguesa y sacar a relucir su potencial rematador. Aunque las ocasiones más claras seguían siendo blanquiazules. Así, Yaiza y Marta funcionaban como cuchillos en banda y Tania dispuso de un penalti para ampliar distancias en los últimos minutos. Pero la guardameta castellano-leonesa adivinó la atención, deteniendo el lanzamiento visitante. Esta buena acción espoleó a las locales, que tuvieron en sus botas el empate en una última falta que Nusky se encargaba de despejar con una gran intervención.
Final del partido y tres puntos más. Con esta importante victoria, el Sárdoma continúa su racha de puntuación (cinco victorias y un empate consecutivos) y alcanza la tercera posición. La próxima semana volverá la competición, visitando las blanquiazules otro complicado campo como el del Femiastur de Avilés.
CD Zamora ADD: Sara; Calvo (Cynthia, 46´), Cristel, Cristina, Lara, Sara Fernández (Rosaura, 44´), María González, María Pérez (Patricia, 69´), Aitana (Ramos, 75´), Bea, Lara Morín.
Sárdoma CF: Nusky; Meli (Sara Porto, 33´), Ane, Ani, Patri; Marta, Serra, Xavi (Jeni, 62´), Iraia (Judit, 81´); Yaiza, Tania.
Goles: 0-1, Iraia (16´).
Árbitro: Mario Llorente. Amonestó a Sara Hernández, González y Ramos por parte del Zamora ADD, y a Sara Porto por parte del Sárdoma. Expulsó al entrenador Samuel Ángel Merino (86´) y a Rosaura por parte de las locales, esta última una vez finalizado el encuentro.