La competición, destinada a la categoría sub-23, vivió uno de sus momentos más intensos en la etapa de 140 kilómetros con un perfil montañoso. Álex Silva logró estar en una escapada que resultó ser la buena. Eso le permitió recuperar posiciones en la clasificación, ya que el día anterior se quedó cortado en un abanico. El conjunto de Redondela también tiene en la carrera a Óscar Justo, Rafael Antunes y Gabriel Sánchez.
Enrique Salgueiro señaló que “la exigencia es máxima. El Tour de Argelia se encuentra entre las mejores carreras del calendario internacional y eso se nota. Los equipos luchan desde el inicio por estar en los primeros lugares”. El director deportivo del Guerciotti Redondela desveló que “nosotros vamos paso a paso. Álex Silva ha demostrado que se encuentra en un buen momento de forma”. Añadió que “todavía quedan muchas etapas, algunas de ellas con un recorrido que se adapta mejor a nuestras características. Tengo mucha confianza en el equipo, ya que vamos cumpliendo objetivos poco a poco”.
Rafael Antunes afronta por primera vez una carrera de estas características, por lo que su objetivo es adquirir experiencia. Óscar Justo realiza una labor de equipo, mientras Gabriel Sánchez tiene como misión las etapas de montaña y la clasificación general. El Tour de Argelia finalizará dentro de dos semanas.