Según han informado a Vigoé fuentes del 112 Galicia y del propio cuerpo de bomberos, el accidente se produjo en torno a las 10.30 horas en el punto kilométrico 9,100 de la carretera N-554, que discurre entre Rande y Pontevedra.
Por causas que se desconocen, la víctima se salió de la vía y cayó por un talud que va a desembocar a una playa de la zona. Fue la misma conductora la que llamó a los servicios de emergencias para que acudieran en su auxilio, alertando de que se encontraba atrapada en el vehículo, que quedó girado. El rescate tuvo cierta complejidad. Los bomberos emplearon un sistema de remonte con cuerdas para poder elevar a la mujer y su actuación se prolongó durante casi dos horas.
La víctima, que se encontraba sensiblemente nerviosa tras lo sucedido, fue trasladada a un centro médico para ser atendida, aunque no presentaba heridas de gravedad. Al lugar del siniestro se trasladaron los Bomberos de O Morrazo, Urxencias Médicas, la Guardia Civil de Tráfico y la Agrupación de Vilaboa.