La Liga dio a conocer este lunes los horarios para la 33ª jornada de Liga. El Celta recibirá al Betis en Balaídos el sábado 16 de abril en un partido que comenzará a las 22:05 y será televisado por TVE. Será el segundo encuentro consecutivo que los celestes disputarán como locales en este intempestivo horario, ya que el derbi ante el Deportivo está fijado para el sábado 2 de abril a esta misma hora.
El hecho de que TVE no pueda elegir para sus emisiones partidos en los que participen equipos que compiten en Europa, hace que el Celta esté siendo esta temporada el favorito del ente público, para tortura de sus seguidores. Su buena posición liguera, su juego alegre y su relativo tirón entre los aficionados al fútbol son los motivos por los que los responsables de programación de Televisión Española se han enamorado de los de Berizzo.
TVE ha emitido 10 de los 29 partidos que ha disputado en Liga el Celta esta temporada y, como hemos visto, tiene previsto emitir dos más en las próximas jornadas. El Celta es el rey de las 22:05. Es el equipo de Primera que más veces ha jugado en este horario esta campaña. Los únicos que se acercan son el Betis y el Deportivo, que contando los partidos emitidos y los de las próximas jornadas que ya tienen horario fijado, han sufrido esta franja horaria en 11 y 9 ocasiones, respectivamente. Por contra hay equipos de Primera, además de los que compiten en Europa, que no han jugado a esta hora todavía. Se trata del Getafe y el Granada.
En esta segunda vuelta, el Celta parecía que había logrado escapar un tanto de este incómodo horario. De hecho, solo le había televisado TVE en dos ocasiones tras el empacho del primer tramo de competición. Ahora, los encuentros noctámbulos regresan con fuerza con dos citas consecutivas en Balaídos.
El reparto por equipos del horario de las 22:05:
Celta 12 partidos*
Betis 11
Deportivo 9
Real Sociedad 7
Málaga 7
Eibar 5
Rayo Vallecano 4
Sporting 3
Levante 3
Espanyol 2
Las Palmas 1
Getafe 0
Granada 0
*Partidos ya disputados o por disputarse y con horario ya fijado