En la tienda de aplicaciones de tu móvil, buscando por “efectos especiales para vídeos”, aparece un gran número de ellas. Estas tres que aquí se nombran son gratuitas, fáciles de usar y permiten realizar vídeos realmente sorprendentes.
FxGuru (iOS y Android)
Probablemente, ésta sea la más conocida y utilizada. Los efectos están muy logrados, consiguiendo un gran realismo tanto visual como sonoro.
Con ella nos podemos grabar bailando con un esqueleto, escapando de una invasión alienígena, grabar la caída de un satélite en medio de nuestro salón o convertirnos en el presentador de un programa de noticias, entre otras cosas.
El funcionamiento es muy sencillo: una vez instalada la aplicación, al abrirla aparece una lista con los efectos disponibles. Algunos de ellos son gratuitos y otros de pago, pero en los segundos seremos avisados de su coste antes de proceder a su descarga. Además, aparecen en el listado en colores diferentes, por lo que es fácil diferenciarlos.
Una vez seleccionado el efecto, en pantalla aparecen unas guías que nos permiten alinearlo con el escenario y los protagonistas reales de nuestro vídeo. También aparece un pequeño contador que, durante la grabación, nos indica cuánto nos queda para llegar al final.
Como último paso antes de procesar el vídeo y compartirlo con nuestros amigos, podremos definir algunos parámetros sobre su calidad y aplicar algunos filtros para darle más realismo.
CreaturesFX (para iOS y Android)
De funcionamiento muy similar a FxGuru, CreaturesFX nos permite incluir en nuestros vídeos a tigres, tornados, vacas, monos, dinosaurios o helicópteros, entre otras posibilidades.
También dispone de efectos gratuitos y de otros de pago, pero está claramente indicado cuál es cuál.
Película Invertida video magia/Reverse Movie FX (para iOS y Android)
Esta aplicación nos permite crear un vídeo invertido a partir de uno ya existente o de una nueva grabación.
¿Quieres dejar a tus amigos con la boca abierta? Grábate lanzando un objeto e invierte la grabación con esta aplicación. El objeto volará desde el punto al que lo has lanzado hasta tu mano, como por arte de magia.
O grábate hablando, bebiendo, caminando, rompiendo una hoja de papel… Todas estas acciones invertidas serán muy llamativas y divertidas.