El buen trabajo de base que realiza el club vigués ha vuelto a dar sus frutos. La mejor actuación la protagonizó el equipo cadete femenino. Las niñas que dirigió Cova se quitaron la espina del subcampeonato logrado el pasado año en categoría Iniciada alcanzando el oro en esta edición.
Las cadetes se colaron en la final tras derrotar en una disputada semifinal al A Cañiza y en la lucha por el título se tomaron la revancha ante el único equipo que les había ganado en la fase grupos. Vencieron al Leganés por 27-22 en un partido en el que fueron de menos a más. El Leganés impuso su físico y dominó el encuentro en el tramo inicial pero la buena actuación de Lara bajo palos y los robos de balón de Andrea permitieron al Seis do Nadal Coia irse con un empate al descanso. Y en la segunda parte pronto lograron encarrilar el partido con dos goles consecutivos de Mía y Fátima que le permitieron adquirir una ventaja de cuatro goles. El Leganés apretó y logró situarse a dos tantos pero el buen hacer de Lara y la efectividad de Andrea acabaron por darle el título al equipo vigués.
A las puertas de levantar el trofeo de campeón se quedó el Seis do Nadal Coia Alevín que cayó derrotado en la final, en la que también se enfrentó al Leganés, por un ajustado 14-13. Los vigueses firmaron un mal comienzo de encuentro. Se encontraron de salida con muchas dificultades para superar la defensa del equipo madrileño y sólo lograron anotar dos goles en los doce primeros minutos. Pero lejos de hundirse, los guerreros más jóvenes del Seis do Nadal Coia hicieron gala de una gran capacidad de esfuerzo y superación digna de los campeones, ajustaron la defensa y empezaron a hacer daño a su rival hasta el punto de llegar al descanso con tan sólo un gol de desventaja. En la segunda parte, hubo intercambio de goles y máxima igualdad. A falta de dos minutos Mario anotaba el 12-13 para el Seis do Nadal Coia, un gol que les hizo saborear el triunfo pero dos pérdidas de balón, que el Leganés no desaprovechó, les privó del título final.
Los quintos puestos los consiguieron los equipos juvenil femenino y cadete masculino.
El balance de la participación del Seis do Nadal Coia en Andebolmanía 2016 es de lo más positivo ya que hay que tener en cuenta que en este torneo participan equipos llegados de distintos puntos de la península (57 portugueses y 60 españoles) e incluso de Francia.