El encuentro comenzó bien para los celestes. Sabían que una victoria les permitiría salir de los puestos de descenso e iniciaron el duelo a por todas ante un Lealtad que llegaba a Vigo atravesando una muy mala racha de resultados. Tras varias ocasiones, al filo del minuto 20 llegó el primer gol del partido. Los protagonistas de la jugada fueron Borja Iglesias y Franco Fragapane. El primero asistió al segundo y el disparo de este finalmente fue introducido en su propia portería por el jugador visitante Raúl Aguilar.
El partido, que ya estaba siendo entretenido, ganó aún más en intensidad y las ocasiones se sucedieron. Luis Rioja envió un balón al palo y minutos después el Lealtad respondió con otro lanzamiento que se estrelló en la madera.
A la media hora llegó el empate, que vino precedido de un error de Samu Araújo. El futbolista del Lealtad Jorge Fernández le robó el balón y batió a Iván Villar.
Tras el descanso, siguió habiendo alternativas para uno y otro equipo. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. En los minutos finales el Celta B corrió riesgos y el Lealtad se aprovechó de su agotamiento. En el 86, Álex González hizo el 1-2 y solo dos minutos después David González sentenció definitivamente el partido.
Después de esta derrota, el filial celeste continúa cuarto por la cola. Está a un punto del Atlético Astorga, que ocupa el puesto de promoción, y a dos del Sporting B, al que precisamente los vigueses visitarán la próxima semana. Esos puntos se antojan imprescindibles.
Celta B: Iván Villar; Goldar, Roger , Jonathan de Amo, Samu (Lucas Olaza, min.88); Borja Fernández, Jordan, Fragapane, Pedro Martin (Guille Andrés, min.81), Luis Rioja y Borja Iglesias
Lealtad: Javi Porrón; Keko, Blanco, Raúl Aguilar (Robert, min.41), Álvaro Cuello, Llano, Mendi Álvaro Muñiz (Álex González, min.61), Jorge Fernández, Espina y Pedro Beda (David González, min.79)
Goles: 1-0, min.19: Raúl Aguilar, en propia meta; 1-1, min.30: Jorge Fernández; 1-2, min.86: Álex González; 1-3, min.88: David González.
Árbitro: González Martin (Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas al local David Goldar; y a los visitantes Llano y Jorge Fernández. Expulsó una vez acabado el encuentro al céltico Fragapane por decirle las siguientes palabras: «Ahí lo tienes, han ganado gracias a ustedes».