El Guerciotti Redondela logra sus primeros puntos en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional tras una carrera en la que sufrió. El fuerte viento, la nieve, el calor y complicados circuitos, fueron algunos de los problemas con los que se encontraron. Pero a pesar de ello, el grupo formado por Álex Silva, Rafael Antunes, Gabriel Sánchez y Óscar Justo cumplieron con un excelente papel. «Nos faltó una victoria de etapa”, reconoció Enrique Salgueiro.
Alex Silva fue el que más cerca estuvo, ya que logró estar presente en tres escapadas. Sin embargo, los dominadores de la carrera no le concedieron ninguna opción. El ciclista del Guerciotti Redondela se mostró muy combativo sobre todo en la última semana e incluso tuvo posibilidades de mejorar el noveno puesto en la clasificación general.
Enrique Salgueiro realiza un “balance positivo. El equipo ha aprendido muchas cosas y es evidente que tenemos que mejorar. Por ejemplo, tuvimos muchos problemas en las etapas de viento fuerte. De todas formas, arriesgaron y lucharon desde el primer kilómetro en una carrera donde los rivales eran muy fuertes”. Salgueiro dice que “seguiremos en esta línea de esfuerzo y trabajo. Tenemos un calendario muy intenso y con buenas perspectivas. Casi todos los objetivos que nos habíamos marcado en el Tour de Argelia los hemos cumplido. Pero somos ambiciosos y aspiramos a más cosas en la actual temporada”.